Noticias

Lorena Riesgo: “los platenses vamos a pagar 5 millones de pesos diarios para la recolección de basura”

La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo, criticó duramente al gobierno Municipal y a la empresa Esur, nueva adjudicataria de la de recolección de los residuos en la ciudad de La Plata, por el deficiente servicio que presta y por la abultada cifra que cobrará a partir del año que viene.

“El tema del tratamiento de la basura en la ciudad de La Plata lejos de haber avanzado ha retrocedido enormemente” manifestó la Concejal apuntando directamente a la gestión del Intendente municipal, Julio Garro.

En relación a las nuevas condiciones que empezarán a regir en 2019, Riesgo aseguró que “el contrato que está establecido para la recolección de la basura y para depositarla en el CEAMSE es de 1.800 millones de pesos”, al tiempo que agregó que “los platenses vamos a pagar 5 millones de pesos diarios solo para la recolección de basura”.

“Es un monto muy elevado, sobre todo teniendo en cuenta el servicio ineficiente que presta la empresa que lo vemos todos los días cuando recorremos la ciudad”, puntualizó.

Por otra parte, la Vicepresidenta primera del Concejo Deliberante se refirió a la nueva modalidad de recolección que estableció la división de la ciudad en dos zonas: la zona A – casco urbano y a zona norte- y la zona B –sector sur y oeste de la ciudad-.

“En el pliego de la licitación la zona A tiene más servicios, por ejemplo se establece la contenerización de la basura para que no esté en la vía publica, mientras que en la zona B estos contenedores no están obligatorios y el sistema y frecuencia de recolección no es la misma. Hay dos modelos de ciudad diferenciados”, expresó.

Este miércoles, en la Sesión del Concejo Deliberante, se prevé la votación para la aprobación del pliego y del presupuesto que la Concejal Riesgo cuestionó con dureza.

Related posts

Hospital de Gonnet: Se prendió fuego una habitación de terapia intensiva dejo un herido

admin

Paso 2019: Arias “Somos la mejor opción de este domingo para ganarle a Garro en octubre”

admin

Elecciones 2019: Luis Arias no se baja de su candidatura a intendente e insiste con ir a internas en el Frente Patriótico

admin

El Municipio desactivó 52 fiestas clandestinas durante los festejos por el Año Nuevo

admin

Profesionales de la salud vuelven a la carga para reclamarle a Kicillof apertura de paritarias

admin

Liberan al Pata Medina como causa de la huelga de hambre

admin

Leave a Comment