Noticias

Los científicos del Conicet La Plata se movilizaran desde Plaza San Martín a la sede centra

El contexto inmediato son 1) el Paro Nacional de ATE del Martes 26 en reclamo de la reapertura de las paritarias del año pasado y en protesta de los despidos y tarifazo, y 2) la reunión de directorio de CONICET donde debería tratarse la homologación a enero de la paritaria para les becaries (10% de “aumento” prometido y no otorgado).

Además de eso la protesta tendra como motivo el recorte brutal por el que esta pasando el sector de CyT con los recortes en los numeros de becas doctorales, post-doctorales, ingresos a carrera de CIC y CPA y la reduccion de la planta de administrativos contratados dentro del organismo. Esto en un marco de recortes y subejecuciones en el presupuesto de funcionamiento de los institutos que esta haciendo peligrar el funcionamiento de varios.

Es por eso que les convocamos a participar de la Caravana por la Ciencia que tendrá lugar desde Plaza San Martin al CCT-La Plata el Martes 26 (en auto, bicicleta o a pie). La actividad arrancará a las 10:30 en Plaza San Martin (7y50) con volanteada y radio abierta y seguira con la caravana que terminará en el CCT-La Plata.

Related posts

Campaña de vacunación: El Municipio ya aplicó más de 24 mil dosis en distintos puntos de la ciudad

admin

Con el apoyo de Acción Solidaria niños de Los Hornos visitan la Repú

admin

Dos mil personas serán veedoras del cumplimiento de la ley de paridad en la Provincia

admin

La Plata tuvo una destacada participación en los Juegos Bonaerenses

admin

Buscan construir en el oeste de La Plata invernaculos con estructuras de metal mas resistentes a los vientos

admin

La Defensoria Ciudadana de La Plata denuncia falta de recursos e irregularidades en su funcionamiento

admin

Leave a Comment