Noticias

Los científicos del Conicet La Plata se movilizaran desde Plaza San Martín a la sede centra

El contexto inmediato son 1) el Paro Nacional de ATE del Martes 26 en reclamo de la reapertura de las paritarias del año pasado y en protesta de los despidos y tarifazo, y 2) la reunión de directorio de CONICET donde debería tratarse la homologación a enero de la paritaria para les becaries (10% de “aumento” prometido y no otorgado).

Además de eso la protesta tendra como motivo el recorte brutal por el que esta pasando el sector de CyT con los recortes en los numeros de becas doctorales, post-doctorales, ingresos a carrera de CIC y CPA y la reduccion de la planta de administrativos contratados dentro del organismo. Esto en un marco de recortes y subejecuciones en el presupuesto de funcionamiento de los institutos que esta haciendo peligrar el funcionamiento de varios.

Es por eso que les convocamos a participar de la Caravana por la Ciencia que tendrá lugar desde Plaza San Martin al CCT-La Plata el Martes 26 (en auto, bicicleta o a pie). La actividad arrancará a las 10:30 en Plaza San Martin (7y50) con volanteada y radio abierta y seguira con la caravana que terminará en el CCT-La Plata.

Related posts

El Municipio clausuró tres canteras ilegales que ocasionaban daño ambiental

admin

Salud salio a la “caza” de posibles positivo de Covid en asentamientos bonaerenses

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Desvalijaron el club CRIBA y se llevaron hasta la cocina

admin

Comenzó la “peatonalización” de la Avenida 51 que tendrá ensanchamiento de vereda entre 5 y 6 y reasfaltado entre 4 y 5

admin

Tolosa: Se prendieron fuego dos autos en la delegación comunal por un cortocircuito electrico

admin

Leave a Comment