Noticias

Manteras de Plaza San Martín presentaron propuesta para volver a trabajar con una “feria intinerante”

Los trabajadoras que debieron irse de la plaza ubicada frente a la Gobernación tras el desalojo policial realizaron una propuesta de construcción de una “feria de pulgas” que garantice la posibilidad de trabajar de 160 familias. 

Se plantea construir stands y rotar entre Plaza Italia y Plaza San Martín. Días atrás obtuvieron un fallo a favor de la Justicia.

En el marco del fallo judicial que plantea el cese de la persecución municipal al trabajo de las feriantes de Plaza San Martín, las trabajadoras presentaron una propuesta a la comunidad para poder reorganizar la feria con parámetros acordados con la sociedad civil.

La idea es rotar la feria entre Plaza San Martín y Plaza Italia con la instalación de stands de hierro que mejoren la habitabilidad del espacio público.

“Al día de hoy lo único que garantizaron fue nuestro desalojo, por eso decidimos hacer una propuesta que destrabe el conflicto, porque hay 166 familias que no saben si pueden salir a trabajar o si la policía las va a perseguir. En estos momentos, hay que garantizar el trabajo”, aseguraron las feriantes.

Además sostuvieron que se podrían hacer cargo de la limpieza del lugar y mantenimiento tras el desarmado de la feria.

Cabe mencionar que son 166 las trabajadoras que vieron restringida la posibilidad de trabajar en el espacio público debido a la persecución policial decretada por el gobierno provincial y municipal. A su vez, en los últimos días el Juzgado Civil y Comercial Nº5 declaró admisible la acción legal que busca el cese de la persecución municipal al trabajo de las feriantes de Plaza San Martín. Se fijó una audiencia para el próximo 16 de octubre donde deben acudir representantes de la Municipalidad y de la Gobernación

“Si no tendremos voluntad, que aparte de salir a la calle para ganarnos nuestro pan, también elaboramos propuestas que debería hacer el Estado, principal responsable de lo que está sucediendo”, concluyeron

Principales propuestas de la propuesta

-Habilitar formalmente la instalación de la feria los lunes, miércoles y viernes en Plaza Italia en el horario de 13 a 16.30hs.

-Habilitar la feria los días sábados en Plaza San Martín o algún día de la semana que pueda consensuarse. -Construcción de stands por feriantes (ver dibujos) que permita una mejor organización del espacio y revalorice el espacio público.

-En caso de días feriados, permitir el traslado de la feria a Plaza San Martín, ya que en tales fechas (junto a los fines de semana) se desempeña una feria de artesanos en Plaza Italia.

-El armado y desarmado de los stands quedarán a cargo de la Asociación Civil de Lxs Feriantes.

-Mantenimiento y jornadas de trabajo en el predio utilizado para una mejor habitabilidad.

Related posts

Fondo Municipal para Clubes: Reglamentaron la norma y entrara en vigencia

admin

Patota ataco violentamente a un joven en Gorina, lo dejaron en estado grave

admin

Grave conflicto laboral en la Clinica “Mater Dei” en La Plata y ATSA denuncio descuentos ilegales a sus trabajadores

admin

Vecinos del Barrio Mondongo salieron a la “caza” de los roba edificios

admin

Centros Comerciales: Lanzan cuadrilla permanente de mantenimiento

admin

Ya rige el funcionamiento del estacionamiento medido con horario reducido

admin

Leave a Comment