Noticias

Mantero: les ofrecieron transporte hasta el predio, pagarles el monotributo social pero el conflicto continúa abierto

En el marco del nuevo predio que habilitó la Municipalidad de La Plata para los manteros y feriantes, el secretario de seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia; el director de la dirección de Seguridad Ciudadana de la ciudad de La Plata, Daniel Castellani; la directora de asuntos legales; Romina Molina y los encargados de la parte administrativa del predio, se reunieron ayer durante más de dos horas con los representantes de la Comisión de manteros de Plaza San Martín.


En ese sentido, desde la Comuna precisaron que desde antes de octubre del año pasado, mes en el que salió la Ordenanza que habilitó el Predio, avanzan las reuniones con los mismos a fin de regularizar la situación.

En lo que significó este encuentro, el Municipio les comunicó que durante los primeros seis meses, no se les cobrará ningún canon para estar en el Predio; y se aclaró que durante ese tiempo se seguirá cada caso en particular y aquellos que necesiten continuar de esa manera, lo harán.

Además, desde el municipio les pidieron un listado con las familias en situación de mayor vulnerabilidad y cada uno de esos casos recibirán asistencia alimenticia y social.

Finalmente, desde la Comuna también se les garantizará el transporte gratuito desde Plaza San Martín hasta el mencionado Predio.

Related posts

La Plata tendrá un “Mercado Fijo” en Meriadiano V con productores locales

admin

Con más de una decena de propuestas, comenzó el “Circuito del alcaucil platense 2019”

admin

Avanza el plan de infraestructura vial en la localidad de San Carlos

admin

Vecinos del Barrio Mondongo salieron a la “caza” de los roba edificios

admin

¿Sabes como arrancas tu carrera en la UNLP? Acá todo el cronograma de inicio 2019

admin

En medio de la crisis sanitaria por falta de agua en la región, asumió el presidente de Absa

admin

Leave a Comment