Noticias

Matheu Sport le anuncio a sus empleados que les pagar el 75% de sus sueldos

La multimarca que lleva más de 60 años en el mercado de La Plata con 20 locales en toda la ciudad anunció que no podrá hacer frente a los sueldos completos de sus empleados.

Los mismos cobran un básico en blanco y las comisiones por venta que dada el cierre desde el 14 de marzo no se pudieron hacer.

La histórica casa de deportes con sede central en diagonal 80, envió en las últimas horas WhatsApp a sus empleados anunciado la decisión.

Recordemos que el sindicato de empleados de comercio acordó con los empresarios del sector una reducción salarial a cambio de no despedir personal o cerrar directamente las puertas de los negocios.

Mateu Sports nace en 1905, cuando Juan Mateu se instala en Diagonal 80 con la primera fábrica de alpargatas. A principios de la década del ’30 su hijo Aurelio José inaugura la primera casa exclusiva de artículos deportivos de la región. Años más tarde se incorpora su único hijo, Aurelio Alberto, siendo ya la 3º generación en el rubro.

Juntos, Aurelio José y Aurelio Alberto hicieron crecer el nombre, hasta convertirse en un tradicional comercio platense. En el año 1967 padre e hijo deciden construir un nuevo local de tres plantas, ubicado en Diagonal 80 esquina 4 y 47, en el cual Mateu Sports desarrolla sus actividades hasta la actualidad.

Related posts

Trabajadores del PAMI de City Bell iniciaron colecta para adultos mayores

admin

Transportes y Combis de pasajeros protestaron en La Plata

admin

Se conformó la Comisión Redactora del Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso sexual y /o violencia de género

admin

La Comisión Provincial de la Memoria rechazo la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

admin

Con música, cine y una feria regional, Ignacio Correas festejó su 132° Aniversario

admin

Continúan las obras que transformarán el emblemático Pasaje Dardo Rocha

admin

Leave a Comment