Noticias

Médicos bonaerenses anunciaron un nuevo para y levantara una carpa sanitaria en el congreso de la nación

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses y sus centros de salud, más hospitales municipales y el Hospital Posadas (nacional), levantará una “carpa sanitaria” en la Plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visibilizar el reclamo a María Eugenia Vidal por ser el único sindicato que la gobernadora no llamó a paritarias en todo el año. Lo hará en medio de un paro de 24 horas el miércoles 26 de junio y participarán de la carpa los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.

“La convocatoria a la paritaria de los profesionales de la salud que llevamos adelante nuestra tarea en el sistema público de la provincia de Buenos Aires continúa siendo postergada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado”, opinaron desde CICOP este martes 18 de junio mediante un comunicado.

“Mientras transcurren los días finales del primer semestre del año, la demanda de convocatoria a la paritaria de la Ley 10.471 para discutir salarios y condiciones de trabajo continúa con toda firmeza. Así se lo hicimos saber al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en el pedido de audiencia que, por escrito, presentamos. También se lo volveremos a reclamar al ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la entrevista que tendremos el día miércoles 19 de junio. Nos asisten tanto el derecho como la legitimidad y no estamos dispuestos a retroceder ni un paso en nuestra lucha”, advirtieron desde CICOP.

Sobre el estado de la salud bonaerense, explicaron que “las condiciones sanitarias de la población que transcurre por hospitales y centros de salud no hacen más que empeorar y deteriorarse. Las inundaciones en la flamante guardia del hospital Meléndez de Adrogué, en uno de los pabellones del San Martín de La Plata y en el sector de consultorios externos del Cordero de San Fernando, sólo para citar algunos ejemplos, así lo demuestran. El colapso de los servicios de pediatría en el hospital Paroissien de La Matanza y en el Eva Perón de San Martín frente a la cantidad de niños afectados por bronquiolitis, también entre muchos otros, dan cuenta de cuál ha sido, en estos cuatro años de gestión, la política sanitaria de la gobernadora Vidal. El presupuesto asignado para el 2019, el más bajo en la historia bonaerense para el sector, claramente lo demuestra”.

En cuanto a la instalación de una carpa conjunta en la Ciudad de Buenos Aires, con ATE y la AJB en el marco del paro provincial del 26 de junio, expresaron que “CICOP acumula una experiencia rica en este tipo de acciones que, en años recientes, lograron el objetivo de poner en el centro del poder político los reclamos por el derecho a la salud e impulsaron algún nivel de avance en las negociaciones paritarias. En esta oportunidad, coincidiremos en demandas por salud, justicia y políticas públicas”.

Related posts

Sin anuncios de obras concretas Garro y Bereciartua se reunieron en La Plata por las “inundaciones”

admin

Investigadores del CONICET comprueban los efectos del cannabis sobre el corazón

admin

Se prenden fuego un taller mecánico con micros abandonados en Distribuidor Pedro Benoit

admin

IOMA lanza el Programa de Salud Integral para Personas Trans

admin

“Mecheras Jugueteras”: dos mujeres fueron filmadas mientras robaban en una jugueteria de City Bell

admin

Fondo Municipal para Clubes: Reglamentaron la norma y entrara en vigencia

admin

Leave a Comment