Noticias

Médicos bonaerenses podrían ir al paro si antes del viernes nos los convocan a paritarias

A escasos días de la contienda electoral, instancia definitoria en la provincia de Buenos Aires y, probablemente, también en el nivel nacional, asoma como muy preocupante lo que sucederá en el sistema sanitario en las semanas siguientes.

El Gobierno de María Eugenia Vidal ha tomado la decisión de desoír los reclamos de los trabajadores estatales, no dar cuenta de la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias y continuar su campaña electoral a como dé lugar, insistiendo en bondades que son inexistentes para la inmensa mayoría de lxs bonaerenses.

La preocupación es concreta y tiene directa relación con lo que ha venido sucediendo a lo largo de toda la gestión actual, exacerbada con la falta de respuestas a la crisis desatada en los días que transcurrieron después de las PASO. No sólo no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos, sino que, además, fueron pobres y escasas las resoluciones ante las graves dificultades que se manifestaron rápidamente en insumos, medicaciones y aparatología, problemas que persisten sin solución y con tendencia a agudizarse.

Para completar un panorama desolador, las inclemencias climatológicas del fin de semana volvieron a demostrar la fragilidad de un sistema que hace agua por todos lados. ¿Qué no se inunda más? Los hospitales Meléndez de Adrogué, Mi Pueblo de F. Varela y Evita de Lanús, entre otros, pueden dar fe de haber constatado lo contrario. Salas, consultorios, pasillos y quirófanos inutilizados a expensas de ingresos de torrentes de agua que pusieron en riesgo a trabajadorxs y pacientes. Mientras, la Gobernadora realiza visitas, a escondidas y en horas vespertinas, a hospitales que siguen padeciendo las consecuencias de sus políticas.

Además de la cuestión salarial, motivo principal de nuestro reclamo de reapertura paritaria, los temas extrasalariales acordados en la última negociación no se han terminado de cumplir. El nuevo Reglamento de Residentes recorre la burocracia administrativa sin que se ponga definitivamente en vigencia; las tramitaciones por interinizaciones de becarixs, cargos y concursos siguen demoradas; la Mesa Técnica Previsional no avanzó en ninguna propuesta concreta que pueda ser valorada. Por todo ello, el Congreso de Delegadxs del viernes 18 definirá, a partir de los mandatos de las asambleas seccionales, los pasos a seguir.

Related posts

Docentes privados pedirán una “ley provincial antidespidos”

admin

Precios Esenciales: La Carniceria Marchan se bajo de los productos cárnicos por no haber sido consultado

admin

Comerciantes platenses se unen para rechazar el aumento de luz aplicado por Vidal para el 2020

admin

Paso 2019: Arias mostro a sus candidatos y acuso a la oposición interna de “sectaria”

admin

Triple Crimen de Romero: Exequiel Sanzo quedo detenido tras un reconocimiento médico

admin

La Conadu histórica rechazo la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días

admin

Leave a Comment