Noticias

Médicos neurólogos y cirujanos de La Plata anunciaron que no trabajaran para IOMA en el nuevo sistema

Luego de que el Instituto anunciara dar de baja el convenio que los unía a la Agremiación Medica Platense desde hace más de 20 años, algunos sectores ya confirmaron que bajo el nuevo sistema no trabajaran.

En total son cerca de 7 mil profesionales de diferentes especialidades que por el momento ya informaron no estar de acuerdo con la propuesta de IOMA.

Son cerca de 500 mil los afiliados que se verán perjudicados por la decisión del instituto de obra médico asistencial de prescindir del convenio que los unía.

Algunos profesionales denuncian que les deben hasta 8 meses de pagos de honorarios, mientras que la obra social afirma estar al día con ellos.

Las denuncias contra 12 médicos genero un conflicto sin precedentes en sus resultados finales, la tensión entre IOMA y la Agremiación venía escalando desde la epoca de Scioli como gobernador por siempre el mismo conflicto falta de pago o tardanza de varios meses en el mismo y la falta de actualización de los honorarios médicos.

En los últimos tres años los paro de los medicos se hizo cada vez más frecuente y los afiliados debieron lidiar con eso; otro de los puntos conflictivos fue el aumento unilateral de los bonos por parte de los médicos sin el aval de IOMA.

Por último luego de conocida la decisión del Instituto, varios sectores afiliados a la agremiación definieron dar un paso al costado y no sumarse a la nueva estrategia de la obra social bonaerense.

Related posts

Los festejos por el 136 aniversario de La Plata llegan a Melchor Romero y Villa Elisa

admin

Mantero: les ofrecieron transporte hasta el predio, pagarles el monotributo social pero el conflicto continúa abierto

admin

Garro: “Este año, hagámosle el aguante a los comerciantes locales. Festejemos el día del amigo el 19 de noviembre”

admin

En Villa Elisa se roban desde ruedas de autos hasta cubiertas de bicicletas

admin

El Peronismo se unió sin Saintout y le presento un petitorio a Garro y pidió más dialogo

admin

Los micros platenses podrán empezar a circular con el rostro de los ex combatientes de malvinas

admin

Leave a Comment