Noticias

Médicos se desligaron del escandalo del IOMA y las coimas por prótesis

Las entidades conformantes del CEMIBO desean manifestar el rechazo a cualquier tipo de actividad ilegal dentro de la actividad asistencial, y en este sentido, nos ponemos a disposición para mejorar y transparentar la actividad médica y el sistema de salud en su conjunto.

Asimismo deseamos informar que el CEMIBO ha manifestado al IOMA en sucesivas oportunidades el deseo de un sistema transparente, con reglas claras, normatizado con un nomenclador actualizado, acompañado de un manual de procedimientos que optimice el gasto y con el objetivo de otorgarle una medicina de calidad a los beneficiarios.

El reclamo ha sido reiterado y se ha elevado al IOMA el proyecto de Nomenclador avalado y realizado con las Sociedades Científicas.
Sucesivas gestiones del Instituto reconocieron la necesidad imperiosa de actualizar el nomenclador y de generar un manual de procedimientos que ayuden a transparentar el sistema, pero por motivos que no llegamos a comprender aún no se ha actualizado ni puesto en práctica.
Conociendo los problemas actuales que padecen médicos y pacientes, y la compleja burocracia que dificulta la gestión del IOMA, entendemos que nos encontramos en un momento de colapso, y es por ello que nos mantenemos a la espera de ser convocados para aportar a la inmediata solución del tema.

Related posts

Vecino de Arturo Segui “ProVida” se desnudo frente a la legislatura bonaerenses para criticar a los candidatos “ProAborto”

admin

Peligro en el Parque Pereyra: Guardaparques denuncian que GPS guían a visitantes por zonas intransitables

admin

Garro y Kicillof recorrieron el Hospital de campaña que en la República

admin

En la semana de la abogacía los profesionales salieron a la calle

admin

La Universidad critico y repudio las declaraciones de Feinman contra un científico platense

admin

Violento y armado ingreso al UPA Los Hornos y gatillo contra trabajadores del lugar

admin

Leave a Comment