Noticias

Médicos se desligaron del escandalo del IOMA y las coimas por prótesis

Las entidades conformantes del CEMIBO desean manifestar el rechazo a cualquier tipo de actividad ilegal dentro de la actividad asistencial, y en este sentido, nos ponemos a disposición para mejorar y transparentar la actividad médica y el sistema de salud en su conjunto.

Asimismo deseamos informar que el CEMIBO ha manifestado al IOMA en sucesivas oportunidades el deseo de un sistema transparente, con reglas claras, normatizado con un nomenclador actualizado, acompañado de un manual de procedimientos que optimice el gasto y con el objetivo de otorgarle una medicina de calidad a los beneficiarios.

El reclamo ha sido reiterado y se ha elevado al IOMA el proyecto de Nomenclador avalado y realizado con las Sociedades Científicas.
Sucesivas gestiones del Instituto reconocieron la necesidad imperiosa de actualizar el nomenclador y de generar un manual de procedimientos que ayuden a transparentar el sistema, pero por motivos que no llegamos a comprender aún no se ha actualizado ni puesto en práctica.
Conociendo los problemas actuales que padecen médicos y pacientes, y la compleja burocracia que dificulta la gestión del IOMA, entendemos que nos encontramos en un momento de colapso, y es por ello que nos mantenemos a la espera de ser convocados para aportar a la inmediata solución del tema.

Related posts

Salud Pública: El Municipio atendió de manera gratuita a 60 mil animales durante el 2019

admin

Intentó pasar en rojo y chocó contra un colectivo: Debió ser asistido por el SAME

admin

Barrio Aeropuerto: un joven baleado, un detenido y secuestro de cartuchos de armas de fuego

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Udocba reclama aumentos de salarios tras el paro policial

admin

Familia de Los Hornos denuncio a Camuzzi ante en Enargas y logro que le cobraran el 50% por cobro indebido

admin

Leave a Comment