Noticias

Miguel Zubieta junto a parte de la Comisión Directiva se reunió con el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollan

Por más de una hora se reunieron el Secretario General Miguel Zubieta y una delegación del Sindicato de Salud con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Dr.Daniel Gollán, en el mismo se le entregó una nota con temas como paritarias, ascenso y promociones, pase a planta, falta de recursos humano y ley de carrera sanitaria única entre otros.


Si bien se trató de una primera reunión aprovechamos para dejarle todas las demandas para estudiar.
“Quedamos en seguir trabajando en conjunto y el ministro se comprometió a empezar a revisar los planteos que les hicimos”.

Entre los reclamos que vienen de larga data se encuentran la necesidad de avanzar en recategorizaciones, de sumar recursos humanos, capacitación y buscar un freno a la violencia en los hospitales.

Por su parte el ministro señaló que “Se encontraron con muchas cosas tapadas que no esperaban realmente una desidia en el ámbito de la salud.

Esta reunión es importante para poder ver los puntos urgentes y comenzar trabajar. 20200107_112534 Cabe destacar que el jueves pasado Zubieta se reunió, en su carácter de representante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA), con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

En ese encuentro se trató parte del pliego presentado a Gollán, aunque se hizo eje en la cuestión salarial con el pedido concreto para que el Gobierno bonaerense abra las negociaciones paritarias.
Del encuentro con el ministro de Salud también participaron por parte del SSP Rolando Sfeir, Julio Reynoso, José Zapiola, Griselda Benavídez, Horacio Romero y Víctor Montiel.

Related posts

Para prevenir la reproducción de insectos, comienzan a fumigar y brindan recomendaciones a los vecinos

admin

El Municipio avanza con una nueva etapa de fumigaciones en distintos espacios de la ciudad

admin

Villa Elisa contara con el primer Jardín Municipal autosustentable de La Plata con paneles solares y colectores de agua de lluvia

admin

Otra tragedia de tres pescadores ahogados enluta a Berisso

admin

Concejo Deliberante: Edil radical de Cambiemos acuso a la sesión del martes de bochornosa e ilegal

admin

Comenzó la “peatonalización” de la Avenida 51 que tendrá ensanchamiento de vereda entre 5 y 6 y reasfaltado entre 4 y 5

admin

Leave a Comment