Noticias

Montan operativo sanitario en el Mercado Regional para desinfectar y detectar casos sospechosos de COVID-19

La Municipalidad desplegó este viernes un operativo sanitario en el Mercado Regional de La Plata, donde agentes de la Comuna llevaron adelante controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de Av. 520 y 116. Además, se dispusieron tareas de desinfección en todo el espacio.

Según se informó, agentes de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna –en coordinación con la administración del Mercado Regional- se apostaron este viernes en el mercado mayorista de Av. 520 y 116, donde realizaron trabajos de desinfección, controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes del espacio comercial.
Cómo parte de las acciones, se dispusieron camiones hidrantes y más de una decena de agentes con mochilas que contenían diversas soluciones sanitizantes, las cuales permitieron desinfectar todas las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.
“Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, administración y áreas comunes de circulación”, explicó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, quien detalló que “los trabajos incluyeron a su vez calles y veredas linderas, así como también los ingresos y egresos del lugar”.
En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron además la temperatura corporal de vecinos con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos. Los mencionados controles sintomáticos se desarrollaron a puesteros, clientes y trabajadores del predio.
Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”.
Por su parte, el gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, explicó que “tenemos el objetivo de que tanto los productores como el usuario puedan utilizar los servicios del Mercado Regional en forma segura y responsable, por eso planificamos permanentes medidas de prevención desde el inicio de la emergencia sanitaria, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros”.
El Mercado Regional de frutas y verduras ofrece productos a bajo costo, con venta al por mayor y menor, y es lugar de tránsito fluido de productores y compradores, por eso se dispusieron a su vez medidas sanitarias estrictas con el control en ingreso tanto de temperatura como desinfección.

Related posts

Lanzan una guía sobre Chagas, infancias y Derechos Humanos

admin

Inundaciones en el Litoral: Gremios y clubes se suman a las colectas para ayudar a los afectados

admin

Anunciaron mas micros, cierre de espacios municipales y garantizaron el SAE Escolar

admin

Detuvieron a dos sujetos acusados de robar a más 10 repartidores de comida en La Plata durante las ultimas semanas

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

Concejales de Consenso Federal pidieron al ejecutivo que intervenga ante el posible “lockout patronal” en La Plata”

admin

Leave a Comment