Noticias

Municipales de La Plata vuelven a las retenciones de tareas en el BioParque, en las Torre 1 y las delegaciones comunales

ATE reclama un aumento salarial del 35% “por sobre lo que está establecido, que es un 22% que se terminará de cobrar en octubre” explica German Mogilner.

“Existen sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los municipales estemos así. Desde las oficinas de la Torre I hasta el cementerio las condiciones laborales son pésimas. Decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros trabajos” afirmaron trabajadores municipales.

Convencidos y convencidas que la salida a la crisis siempre es en unidad, las asambleas que se vienen llevando adelante y la jornada cuentan con la participación activa de trabajadores y trabajadoras de la Torre I, Niñez, Cementerio, Obras Particulares, Bioparque, Control Urbano, Pasaje Dardo Rocha, Centro de Atención a las Víctimas y delegaciones de ATE, entre otros.

“La Plata es la capital de la precarización, más del 50% de los municipales no cuenta con estabilidad laboral», agrega Luis Gallizzi, trabajador municipal de La Plata e integrante del CDP de ATE. «Los municipales platenses tenemos salarios de miseria. Por eso estas asambleas realizadas entre todos los gremios, con todos los delegados unificando el pedido de aumento salarial y la entrega de un bono. En el caso del zoológico pedimos la intervención directa de las autoridades para que intervenga” finaliza.

 

 

Related posts

Más de 25 mil personas disfrutaron de la primera edición de “FLAP! Festivales La Plata”

admin

En Villa Elisa se roban desde ruedas de autos hasta cubiertas de bicicletas

admin

Sociedad entre padre e hija clonaban tarjetas y estafaron por un millón de pesos en supermercados en La Plata

admin

Acuerdan aumento salarial y el histórico pase a planta permanente de 1.100 trabajadores municipales

admin

Protección Animal: La campaña de atención, vacunación y desparasitación para mascotas llega a Plaza España

admin

Municipales de La Plata podrían cobrar 17% de aumento en septiembre, un bono de 3000 pesos y la cuota de octubre

admin

Leave a Comment