Noticias

Municipales del Soemlp de La Plata exigen a Garro un aumento mayor al 5%

EL SOEMLP-FeSiMuBo exige un aumento mayor al 5% otorgado por el intendente Garro. Días previos a los reprogramados festejos por el aniversario de la ciudad, Carlos Quintana de UPCN, Darío Alfano del STM, y el intendente de La Plata firmaron un miserable aumento para los trabajadores municipales, que da cuenta de la falta de interés y respeto que tienen por ellos.

Ricardo Bradley, asesor legal del SOEMLP, expresó su opinión al respecto: “Desde lo social, el trabajador tiene derecho a un salario digno, que se simplifica en el salario mínimo vital y móvil. Sin embargo el poder adquisitivo del trabajador municipal ha perdido no menos de 24 puntos en relación a los índices de inflación publicados por el INDEC. Hoy las condiciones de ingresos salariales son absolutamente paupérrimas y no alcanza siquiera a cubrir la canasta básica alimentaria¨.

De acuerdo a la resolución N° 91, emitida en marzo de este año por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el SOEMLP- FeSiMuBo debe ser parte de las negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de La Plata, pero el intendente insiste en incumplir las normas y el Ministerio en hacer la vista ciega a estos hechos.

Al respecto de la negociación paritaria el abogado del SOEMLP, Ricardo Bradley señaló que es una paritaria “trucha” desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista social: ¨Desde lo jurídico, se ha omitido constantemente la citación de todas las entidades gremiales que tienen que participar en la mesa de negociación. Esta conducta del municipio es arbitraria e ilegal, apañada por el ministerio de trabajo, que se niega a hacer cumplir sus propias resoluciones¨. Cabe destacar que el mismo subsecretario de trabajo, Horacio Barreiro, firmó la resolución 91 y es quien incurre en su incumplimiento.

El aumento acordado en la pseudoparitaria impactaría aproximadamente, en las finanzas del Estado Municipal en $3.500.000 para un promedio de 6.000 trabajadores y de acuerdo a lo consultado con varias organizadoras de eventos, para los festejos por el Aniversario 136 de la ciudad, el municipio habría gastado más de $8.000.000. En este sentido Bradley consideró que esto demuestra la forma que tiene este gobierno de mirar las necesidades de los trabajadores en contraposición a un festejo que, si bien es tradicional, en el marco de austeridad y gravedad social que están sufriendo los trabajadores resulta absolutamente innecesario.

Related posts

Sigue en caída libre el mercado inmobiliario y podría ser el peor en 20 años en la provincia de Buenos Aires

admin

Hospital Rossi: Médicos suspendieron cirugías por falta de insumos de suturas

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Desde el 3 de agosto usuarios del Ramal Roca deberan acceder a “Reserva Tu Tren” para poder viajar

admin

El municipio comenzó con la instalación de 20 mil nuevas luminarias LED

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Leave a Comment