Noticias

No va más: Trabajadores del sector cárnico no podrán transportar más medias res en sus espaldas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) celebra la decisión del ministerio de Trabajo de prohibir el traslado de media res al hombro.

“Hoy es una jornada que marca un hito en nuestra actividad. El gobierno dio respuesta a un reclamo histórico de nuestra Federación que se traduce en una clara mejora en las condiciones laborales evitando lesiones en nuestros compañeros”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

A través de la Resolución 13/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, órgano dependiente de la cartera laboral, se estableció que” toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos”, cuyo peso sea superior a los 25 kg, “se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados”.

La medida alcanza a los trabajadores que presten servicio en “empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista”.

El empleador tendrá 60 días para adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo para proteger la vida y la integridad de sus empleados.

La FESITCARA agradece la preocupación de la nueva gestión de Trabajo, al mano de Claudio Moroni, en preservar la integridad física de nuestros compañeros dando respuesta a un reiterado pedido de los gremios que integramos la federación.

Related posts

Mafia China: Detuvieron al dueño de un supermercado por el violento ataque a otro par en el Barrio Mondongo

admin

El Conicet La Plata creo una detector de cocaina en billetes

admin

Se presenta el informe 2018 del Registro Nacional de Casos de Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria

admin

Campaña contra Sarampión y Rubéola: En dos semanas se aplicaron más de 2500 vacunas en el Sbarra

admin

Barrios de Pie denuncia prácticas clientelares y se moviliza al Ministerio de Educación bonaerense

admin

Barrio Hipódromo: Intentó doblar a la izquierda en diagonal 80 y generó un accidente

admin

Leave a Comment