Noticias

Odontológica confecciona seis mil barbijos para adultos mayores

Más de 6 mil barbijos producidos por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata serán repartidos en las próximas horas entre la población de adultos mayores de nuestra ciudad y algunos pueblos del interior.

Un equipo de trabajo integrado por autoridades, docentes, alumnos  y miembros del voluntariado de la unidad académica se encuentra trabajando en la elaboración  de barbijos reciclables. Cada voluntario trabaja desde su casa utilizando los materiales que tiene a disposición. Incluso, en algunos casos, reutilizan la tela friselina del sobrante de las típicas bolsas que suelen entregarse en los congresos científico académicos.

El decano de la facultad, Doctor profesor Gabriel Lazo, explicó que “se trata de un modelo de barbijo doméstico que se elabora con tela de friselina doble, elástico y en cuyo interior se coloca un filtro de papel u otros elementos hidrorepelentes. Una vez utilizado, el filtro se descarta, mientras que el barbijo debe ser colocado en un recipiente con lavandina rebajada en agua y posteriormente lavado con agua y jabón para ser reutilizado”.

Sobre el modo en que se distribuirán los tapaboca en la ciudad, adelantó que “el operativo lo llevará adelante la Secretaría de Salud de la UNLP, a cargo del Doctor Sergio Lazo. Con un móvil de la Universidad, se recorrerán los bancos, farmacias y otras dependencias donde concurren adultos mayores  y se entregarán a quien lo requiera”.

Related posts

Identifican a delincuentes que entraron a robar en una vivienda de Parque Castelli y los detienen en Villa Elisa

admin

Remiseros platense le reclamaron al estado municipal la entrega de 365 nuevas habilitaciones

admin

Transporte: El micro en la Region Capital costará desde enero $20.20 y $24.20 en marzo

admin

Un hombre fue detenido en Punta Lara acusado de arrojar a su mujer y su hijo de un auto en movimiento

admin

Desde enero los platenses pagaran un 44% más de tasas municipales y el nuevo impuesto de Seguridad Vial

admin

Desde mañana el Comedor Universitario entregara bolsones de comida para 15 dias

admin

Leave a Comment