Noticias

Odontológica confecciona seis mil barbijos para adultos mayores

Más de 6 mil barbijos producidos por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata serán repartidos en las próximas horas entre la población de adultos mayores de nuestra ciudad y algunos pueblos del interior.

Un equipo de trabajo integrado por autoridades, docentes, alumnos  y miembros del voluntariado de la unidad académica se encuentra trabajando en la elaboración  de barbijos reciclables. Cada voluntario trabaja desde su casa utilizando los materiales que tiene a disposición. Incluso, en algunos casos, reutilizan la tela friselina del sobrante de las típicas bolsas que suelen entregarse en los congresos científico académicos.

El decano de la facultad, Doctor profesor Gabriel Lazo, explicó que “se trata de un modelo de barbijo doméstico que se elabora con tela de friselina doble, elástico y en cuyo interior se coloca un filtro de papel u otros elementos hidrorepelentes. Una vez utilizado, el filtro se descarta, mientras que el barbijo debe ser colocado en un recipiente con lavandina rebajada en agua y posteriormente lavado con agua y jabón para ser reutilizado”.

Sobre el modo en que se distribuirán los tapaboca en la ciudad, adelantó que “el operativo lo llevará adelante la Secretaría de Salud de la UNLP, a cargo del Doctor Sergio Lazo. Con un móvil de la Universidad, se recorrerán los bancos, farmacias y otras dependencias donde concurren adultos mayores  y se entregarán a quien lo requiera”.

Related posts

Por las obras de de remodelación de la Avenida Cestino en Ensenada habrá desvíos de calles

admin

Elecciones 2019: Un vecinalista que quedo afuera en las paso se suma al espacio de Saintout, Gerado Jazmin

admin

La Plata Solidaria pide que la “Tarjeta Alimentar” se habilite para comprar utiles

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Finalmente cooperativistas anunciaron un acampe de tres días en La Plata

admin

Legisladores de La Plata piden medidas urgentes por la faltante de agua

admin

Leave a Comment