Noticias

Organizaciones sociales movilizaran a 120 y 32 con ollas populares

Organizaciones anuncian que este jueves 11 de junio van a realizar ollas populares, cortes de ruta y concentraciones en diferentes puntos del país, ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado.

Las organizaciones abajo firmantes anunciamos que este jueves 11 de junio vamos a realizar ollas populares en distintos barrios y concentración en 120 y 32 de La Plata, ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado.

Lxs trabajadorxs organizadxs en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia,hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados.

En el mismo sentido va la necesidad y exigencia de una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que de respuestas a lxs millones de nuevxs desocupadxs. El convulsionado escenario económico, que se profundizó con la pandemia, dejó a lxs trabajadorxs en una situación extremadamente crítica. Más de 16 millones de pobres y 3.6 millones de indigentes es el saldo de las políticas neoliberales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio aumento la situación de miseria y precariedad de las millones de personas víctimas del saqueo capitalista.

Nuestras demandas también tienen en cuenta a lxs trabajadorxs de fábricas recuperadas. De las 400 las empresas recuperadas y de lxs 15.000 trabajadorxs que las construyen, ambos permanecen en una situación crítica, agravada profundamente por las políticas de los últimos años y por la actual situación de emergencia frente a la pandemia. Medidas como la suspensión de cortes por falta de pago de tarifas y de los desalojos, y el retorno de la magra línea I del Programa de Trabajo Autogestionado, aunque progresivas, resultan completamente insuficientes en esta coyuntura.

En ese contexto, es urgente que el gobierno de Alberto Fernández garantice políticas públicas destinadas a mejorar la situación de lxs los mas pobres de nuestro país y ponga impuestos sustanciales contra los especuladores, las multinacionales y los ricos que se fugaron el dinero del país.

Related posts

La DDI detuvo a un agente de la policia de la Ciudad por prender fuego su casa con intención de matar a su pareja

admin

Barrio San Carlos: un joven detenido por intentar vender un motor robado y balear a un policía

admin

Aniversario La Plata: Será el 25 de noviembre y posiblemente sin Lali Esposito

admin

Por las obras de de remodelación de la Avenida Cestino en Ensenada habrá desvíos de calles

admin

Invasión de mosquitos en La Plata y alrededores por las condiciones climáticas e instan a descacharrar para evitar el Dengue

admin

A plena luz del dia y en el centro de Villa Elisa desvalijaron una casa de abuelos

admin

Leave a Comment