Noticias

Organizaciones sociales movilizaran a 120 y 32 con ollas populares

Organizaciones anuncian que este jueves 11 de junio van a realizar ollas populares, cortes de ruta y concentraciones en diferentes puntos del país, ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado.

Las organizaciones abajo firmantes anunciamos que este jueves 11 de junio vamos a realizar ollas populares en distintos barrios y concentración en 120 y 32 de La Plata, ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado.

Lxs trabajadorxs organizadxs en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia,hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados.

En el mismo sentido va la necesidad y exigencia de una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que de respuestas a lxs millones de nuevxs desocupadxs. El convulsionado escenario económico, que se profundizó con la pandemia, dejó a lxs trabajadorxs en una situación extremadamente crítica. Más de 16 millones de pobres y 3.6 millones de indigentes es el saldo de las políticas neoliberales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio aumento la situación de miseria y precariedad de las millones de personas víctimas del saqueo capitalista.

Nuestras demandas también tienen en cuenta a lxs trabajadorxs de fábricas recuperadas. De las 400 las empresas recuperadas y de lxs 15.000 trabajadorxs que las construyen, ambos permanecen en una situación crítica, agravada profundamente por las políticas de los últimos años y por la actual situación de emergencia frente a la pandemia. Medidas como la suspensión de cortes por falta de pago de tarifas y de los desalojos, y el retorno de la magra línea I del Programa de Trabajo Autogestionado, aunque progresivas, resultan completamente insuficientes en esta coyuntura.

En ese contexto, es urgente que el gobierno de Alberto Fernández garantice políticas públicas destinadas a mejorar la situación de lxs los mas pobres de nuestro país y ponga impuestos sustanciales contra los especuladores, las multinacionales y los ricos que se fugaron el dinero del país.

Related posts

¿La provincia puede entrar en un default sino paga el primer vencimiento de deuda en enero?

admin

Elecciones 2019: El polémico abogado Lucas Bianco se lanzo a intendente por el espacio de Guillermo Moreno

admin

El FUDB se reúne con el nuevo Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel kicillof

admin

Abren en el Concejo Deliberante la selección de nuevo “Defensor Ciudadano”

admin

Una camioneta se subió a la vereda e impactó contra un poste de luz en Los Hornos

admin

Pequeños empresarios platense buscan que se creen ticket de pago a empleados municipales

admin

Leave a Comment