Noticias

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

Este miércoles desde las 10 de la mañana los movimientos populares y organizaciones campesinas se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. Reclaman refuerzos alimentarios para los comedores, merenderos y escuelas. Ramiro Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aseguró que la situación es desbordante y se triplicó la demanda en los barrios: “no queremos otra navidad amarga en las barriadas”.
Las organizaciones sociales, que esperan una respuesta inmediata y urgente, llevarán también otros reclamos. “Necesitamos capacitación de nuestros jóvenes para distintos oficios, iniciativas deportivas y culturales porque cuando el hambre, el abandono escolar y la imposibilidad de acceder a un trabajo son “la regla”, las adicciones terminan adueñándose de nuestros pibes” dijo Berdesegar.
Según Berdesegar, otro de los reclamos tiene que ver con el acceso a la tierra. “Necesitamos condiciones para acceder a viviendas y loteos de las tierras provinciales ociosas, indigna que el gobierno provincial no tenga una política para este problema” reconoció el dirigente de la CCC. Y agregó: “Nadie quiere que nos regalen nada, sólo pedimos poder acceder a una vivienda teniendo en cuenta nuestras posibilidades”.
Desde la CCC aseguran que estos reclamos se presentaron hace más de un mes al Ministerio de Desarrollo Social, en el mismo ministerio al que se movilizarán mañana, pero aún no tuvieron respuestas.
Por último, las organizaciones presentarán una solicitud de donaciones en supermercados y empresas, “para que colaboren con esta difícil situación que estamos atravesando” señalaron.

Related posts

Fuertes cruces entre concejales en La Plata y autoridades de Coto por la posible instalación de un “supermercado”s

admin

Avanza la obra de asfalto sobre la ultima calle de tierra que habia en el casco urbano

admin

La Sociedad Platense de Anestesiología lanza la campaña “Anestesia Segura”

admin

Durante junio, más de 300 vecinos visitaron las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal

admin

Por unanimidad concejales aprobaron un aumento del 30% a grandes empresas y servicios por 180 días

admin

Barrios de Pie organiza Ollas Populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria

admin

Leave a Comment