Noticias

Otorgaron libertad condicional a “Leonardo Crespo” condenado por ahogar a su mujer en una pileta en el 2005

Tras ser detenido horas mas tarde de haber cometido el homicidio, el contador Leonardo Crespo fue condenado a 22 años de prisión por ser considerado el autor del asesinato de su esposa. Recordemos que fue en su casa de Gonnet.

El condenado recibió durante los últimos años, múltiples beneficios, entre ellos desde el 2013 tiene prisión domiciliaria con salidas psicológicas y trabajo, sin embargo el ultimo 18 de diciembre el juez de ejecución penal Jose Villafañe determino darle la libertad condicional como causa de haber cumplido los mandatos judiciales.

Damian Barbosa abogado del condenado en el 2008 afirmo a LaPlataYa “Crespo cumplió con todo lo ordenado por la justicia, hizo el tratamiento psicológico determinado, y si bien hay un estudio de la asesoría pericial quedo muy viejo y nunca fue pedido que se realizara otro.”

La fiscal del juicio que fue convocada a la audiencia donde se definió su libertad condicional solicito que se llevara a cabo una nueva pericia cosa que fue negada por el juez a cargo.

Según se desprende del fallo judicial “La Licenciada manifiesta que leyó un informe de la Asesoría Pericial, que se sorprendió con el mismo por el pronostico desfavorable. Manifiesta que es respetuoso en todos sus ámbitos. Otorgada la palabra al Fiscal pregunta a la licenciada en que se basa para el pronóstico futuro sea positivo, cuyo fundamente es en virtud de lo trabajado y que es una persona respetuosa. La fiscal interroga
porque puede reinsertarse , le pregunta si hablaron del delito, a lo cual la Lic. Encinas responde que no se discute el hecho.”

La fiscal en tanto enfatizo “Crespo manifiesta que el tratamiento no lo hace de manera desinteresada sino para acceder a un beneficio.”

Por ultimo el condenado Crespo afirmo ante el juez Villafañe que ” hace 7 años y medio que estoy en relación con la sociedad sin monitoreo y fui ocupando roles, como padre, sostén de familia, roles profesionales y laborales, en la progresividad de mi pena, y en ese tiempo no falle a ninguna condición impuesta. Remarca que el está inserto en la sociedad y no tiene problemas con nadie. ”

En tanto que el condenado deberá presentarse mensualmente en el patronato de liberados y esta obligado a realizar el curso de masculinidades dictado por el propio patronato.

Related posts

Frente Amplio Justicialista: Ottavis le “robo” dos diputados a Pereyra y divide las aguas aun más en el peronismo

admin

Paso 2019: Con Dario Ganduglia como concejal y Allan primer senador Garro cerro las listas de Juntos por el Cambio

admin

Buscan digitalizar las prescripciones médicas en la provincia de Buenos Aires

admin

Más de 10 mil vecinos ya descargaron la App ‘Clima MLP’ para conocer los datos climáticos de la ciudad en tiempo real

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Otra vez sopa: Se paró la Usina del Bosque en una semana de intenso calor

admin

Leave a Comment