En el marco del primeros de los dos días de paro convocado por el Frente de Unidad Docente y en el cumplimiento del paro de 24 horas del resto de los gremios desde las 10.30 concentraran en 7 y 38 para movilizar a la casa de gobierno provincial.
El secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, destacó que “mañana convocamos a un paro y movilización en el marco de unidad ante la actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que le quita crédito a la paritaria planteando propuestas salariales insuficientes”.
“Por ello estatales, docentes, profesionales de la salud y judiciales estaremos concentrando en plaza Olazábal para ir hacia el centro de la ciudad”, precisó.
En tanto, Marta Márquez, dirigente de CICOP, dijo que “estamos dispuestos a resistir el ajuste y rechazamos la política de la gobernadora Vidal que afecta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que afecta a la población precarizando los servicios”.
Se espera un fuerte y celoso operativo de seguridad.