Noticias

Paso 2019: Simonetti presentó sus cinco principales propuestas para la ciudad

A días del cierre de campaña, el precandidato a Intendente de La Plata por el Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, difundió las cinco principales propuestas de su programa de gobierno y aclaró que se trata de medidas “de tipo anticapitalista porque benefician a los trabajadores, las mujeres y la juventud afectando las ganancias de los grandes empresarios que gobiernan desde siempre la ciudad.”

La primera propuesta plantea solucionar el drama de los cortes de energía. En ese sentido, se propone “impulsar una nueva forma de estatización para Edelap. La privatización es un fracaso, hay que quitarle la concesión al empresario Pagano y que el servicio eléctrico pase a manos del Estado, bajo una administración de sus trabajadores y asociaciones de usuarios, vecinos, profesionales de la universidad.”

El segundo eje es en relación al trabajo, una de las principales preocupaciones de los platenses. Al respecto promueve la prohibición de despidos en el sector público y privado, la reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo y el pase a planta permanente de los trabajadores, así como un aumento inmediato de salarios igual a la canasta básica familiar.

La tercera propuesta se refiere al transporte: “Para terminar con el negociado privado y el monopolio del empresario Corvelli, planteamos municipalizar el transporte público bajo gestión de los choferes e instituciones sociales, como escuelas y hospitales. De esa forma, creemos que es posible bajar el precio del boleto, ampliar los recorridos y aumentar las frecuencias.”

Simonetti también expresó su deseo de hacer realidad el sueño de miles de platenses de contar con una casa propia: “hay que poner en pie un plan de viviendas dignas para los trabajadores, generando al mismo tiempo, fuentes de trabajo, extendiendo además la urbanización hacia la periferia, con acceso a todos los servicios básicos, para de ese modo favorecer un crecimiento horizontal de la ciudad.” ¿Con qué recursos piensa realizar ese ambicioso proyecto? “Aplicando un impuesto municipal a las grandes empresas constructoras e inmobiliarias.”

El quinto y último eje es el de educación. Su planteo en ese terreno pone énfasis en la refacción de las escuelas de la ciudad propiciando para eso la triplicación del presupuesto educativo. La lista del Nuevo MAS está integrada por gran cantidad de docentes que conocen en profundidad la situación de precarización en la que se encuentra el sistema educativo y se organizan en sus escuelas y a nivel regional para defender la educación pública junto a la comunidad.

Además de difundir estas propuestas, el “Tano” está solicitando a la ciudadanía que se acerque para fiscalizar. De este modo busca no perder ningún voto durante el acto eleccionario para poder así superar el piso del 1,5% que deberá obtener en las PASO de este domingo para formar parte de la elección general en octubre. En cuanto al cierre de campaña, el Nuevo MAS llevará a cabo el miércoles por la mañana una caravana por el centro de la ciudad.

Related posts

La UOCRA marcha a la municipalidad mientras Transporte busca el financiamiento para el pago de la obra de 1 y 32

admin

Julio Garro: “Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite”

admin

En Ensenada vuelven a iluminar la Avenida Rivadavia tras la obra inconclusa de provincia

admin

Imprudente cruzo en rojo en 7 y 48 y genero un tremendo accidente

admin

COTO, los 35 emprendimiento urbanísticos y la prohibición de estacionamiento en diagonal 73 temas excluyentes del Concejo

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Leave a Comment