Noticias

Patricia Bullrich recorrió el cordón frutihorticola de La Plata junto al sindicato Satha

En la mañana de hoy la Presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, visito el cordón frutihorticola de la región y converso con distintos productores. La actividad fue organizada por el Secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, que acompaño a la dirigente en todo el recorrido.

Del encuentro además participaron; Gustavo Montañez, tesorero del SATHA, el presidente de la Cámara de Horticultores platense, Pablo Coltroni y productores representativos como Emiliano Maticca, Fabio Agostinelli, Francisco Vitalli, Livio Ibáñez y Damián Simonetti.

“Hay cobertura política y protección si se acepta que por fuera de la ley que haya producción en desmedro de los que están formalizados, dan aportes, pagan impuestos y dan prestaciones sociales a trabajadores”, afirmó Bullrich al enterase de la problemática que tiene el sector con las llamadas agriculturas familiares.

En la misma línea opinaron Gustavo Arreseygor, que explico que “la agricultura familiar es para el productor como el Mantero para comerciantes. Es injusto que paguen impuestos y cargas solo los registrados” y Pablo Coltronori “hay desigualdad de producción y carga de impuestos, nosotros que generamos trabajo tenemos muchas presiones impositivas que vienen a los 18 productores más importantes mientras que a los que informales y explotan a trabajadores, y amigos del kirchnerismo con los que regalaban frutas en el verdugazo de la UTT que maneja el Mercado Central. Ellos tienen el 95 por ciento en la informalidad”.

Al ser consultada por los productores sobre su futuro político la ex Ministra de Mauricio Macri respondió “voy a seguir yendo al frente así que en una de esas lo vamos a lograr cambiando y que la sociedad sienta que ese cambio se hace o se hace, pese a que puede hacer diferentes velocidades aunque siempre en dirección al cambio”.

La dirigente del PRO también hablo de inclusión, educación e inserción laboral, “debe volver la doble escolaridad y el secundario debe tener una trayectoria técnica para formación. Como hacen en Alemania que tienen educación dual y en tercer año pasas la mañana en la escuela y a la tarde en una empresa, como lo propusimos, pero no hay sindicatos que hayan acompañado”.

Al finalizar la visita en los cultivos de la zona, Bullrich afirmó que, “no es fácil pero es importante encontrar sindicalistas como Gustavo Arreseygor, que entienden el problema y orientan sus esfuerzos para que los empleados y empleadores tengan condiciones que recompensen la inversión con condiciones que multipliquen y se repliquen en cadenas de valor, producción y distribución como comercial”.

Related posts

Amenaza de Bomba: Con un centenar de manifestantes a la espera suspendieron viajes en 1 y 44

admin

Lugli pidió una mesa de dialogo para discutir el “Código Convivencia”

admin

El Decano de la UTN La Plata pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos

admin

Médicos y Judiciales vuelven al paro el miercoles en reclamo de paritarias

admin

El dólar en La Plata aumenta al ritmo de la temperatura y la Casa de Cambio Avenida cerro sus puertas un hora antes

admin

Inundados repudiaron la posibilidad de que el juicio a Lezana termino en un multa de 12500 pesos

admin

Leave a Comment