Noticias

Peligro en el Parque Pereyra: Guardaparques denuncian que GPS guían a visitantes por zonas intransitables

Según pudo saber LaPlataYa el equipo de guardiaparques denuncio que hace varias semanas atrás debieron asistir a varias familias que viajaban hacia la capital bonaerenses pero que al designar una ruta rápida en sus GPS estos los hacen pasar por zonas del parque que no están aptas para transito vehicular.

El martes se dio el ultimo caso denunciado de una pareja de adultos que como causa de quedar atrapado en la zona el auto comenzó a prenderse fuego.

En sus redes sociales los funcionarios explicaron “Queremos comentarles una situación en la que debimos actuar anoche. Una productora del sector, Bety Senatori, se encontró con una pareja de sordomudos, en estado de pánico, ella los condujo hacia nosotros para que les prestemos auxilio por que venían de CABA en un auto y hacia La Plata y el GPS en la solicitud de ellos que los lleve por el camino mas corto los termino metiendo en un sector de monte cerrado y donde los Caminos son imposibles de circular por el barro que tiene anegado todo el sector. A esto se les suma, que se les prende fuego, el vehículo salimos inmediatamente y al llegar el auto en su parte inferior y trasera seguía prendido, se extinguió el fuego, y se le hicieron las pruebas de seguridad con el sistema eléctrico y como arrancaba, se aseguro que nada quede en corto para que puedan seguir circulando. Se los socorrió sacandolos el auto con nuestra camioneta y guiándolos nuevamente hacia la autopista. Nos prestaron apoyo de seguridad, personal policial del destacamento Parque Pereyra.”

Y agregaron “esta situación es la primera vez que el GPS hace bajar a las personas en el peor lugar del Parque, no hay caminos seguros, de seguir por donde les indica seguro terminan encajados, con esto informarles también que todo aquel que quiera venir al Parque y bajar de la Autopista la única salida segura es la Rotonda de Gutierrez o de Alpargatas, el Parque no tiene en su interior bajadas directas de la Autopista. A tener en cuenta. En caso de emergencias les dejamos nuestro teléfono 221 494 8042, Base de Guardaparques.”

Related posts

En Villa Elisa un conductor termino adentro de una casa tras perder el control de su auto

admin

Hondo pesar en el periodismo platense por el fallecimiento de Virginia Ilariucci

admin

Secco se reunión con gremios públicos y privados de la región capital

admin

Guillermo Nielsen visito Berisso “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional”

admin

Dos falsos agentes de la AFI fueron detenidos en Argentina Abierta

admin

Trabajadores informáticos tendrán su gremio en La Plata, Berisso y Ensenada

admin

Leave a Comment