Noticias

Pidieron la inmediata detención del cura abusador Raul Sidders

La decisión fue solicitada por el fiscal Alvaro Garganta sobre la causa iniciada por 3 ex alumnas del colegio San Vicente de Paul.

La fiscalía penal de La Plata solicitó en las últimas horas de ayer la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado de la capital bonaerense acusado de abusar sexualmente de una alumna del establecimiento, informó una fuente judicial.

Se trata de Raúl Anatoly Sidders, quien fue docente y sacerdote del Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata y en mayo último fue trasladado a Misiones, donde aguarda ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

El sacerdote es investigado por el fiscal platense Álvaro Garganta, quien pidió la detención del cura por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 año y asistía al establecimiento.

Según consta en el pedido de detención del sacerdote el sacerdote abusó de la menor de 11 años “a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecía en el patio de la institución y durante los recreos, que provocó un grave daño en la salud mental de la niña”.

Related posts

Se creo la Guardia Urbana de Prevención con parte del peronismo ausente y critico

admin

Femicida mato a su pareja y luego se quito la vida en Berisso

admin

Robó una panadería, quedó filmado y lo detuvieron en La Plata

admin

Normal 1 en crisis por las “heces de Paloma y piojollos”

admin

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad en el Club Circunvalación

admin

Consejo de la Magistratura: La UCR mostró su preocupación por la nueva conformación

admin

Leave a Comment