Noticias

Platenses que donaron plasma no pagaran tasas municipales ni comerciales ni domiciliarias

El concejo aprobó la exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales y toda contribución y Tasa que se liquide en forma conjunta, a aquellas personas recuperadas de Covid-19 que donen plasma para ayudar a los que aún están en tratamiento.

La iniciativa que tiene como objetivo promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de coronavirus, fue aprobada por unanimidad, en la sesión ordinaria número 13, realizada en el Pasaje Dardo Rocha.

Según señala la normativa enviada por el Ejecutivo, “se otorga una exención del cien por ciento (100%) de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella, a favor de las personas recuperadas del virus generados de COVID-19, que demuestren haberse puesto a disposición voluntariamente para donar plasma convaleciente para el tratamiento de la enfermedad”.

Cabe destacar que, “serán alcanzadas por el beneficio, tanto las personas que pudieron hacerlo como aquellas que habiéndose ofrecido fueron rechazadas por no reunir los requisitos y/o condiciones establecidas por la autoridad sanitaria para donación de plasma”.

Asimismo, establece que “el beneficio se extenderá a las cuotas restantes del ejercicio 2020 a partir de la publicación de la presente. La exención se aplicará sólo sobre el inmueble  de residencia habitual y permanente”.

Related posts

Caen dos “motochorros” acusados de múltiples robos en Tolosa

admin

La Tigresa “Colon” llegara a Sudáfrica el sábado y la rebautizaran con otro nombre

admin

ARBA niega licencia por maternidad a madre no gestante

admin

Odontologos bonaerense no adheriran al decreto nacional y seguirán atendiendo solo urgencias

admin

Por tercer dia consecutiva continuaran los micro cortes en La Plata, la zona afectada será 32 a 66 y 115 a 19

admin

Gimnasios y clubes podrán alquilar su maquinaria a su clientes

admin

Leave a Comment