Noticias

Poblet: Trece familias agricultoras quedaron en la calle tras el incendio de sus casas en un campo

Esto ocurrió en La Plata, Poblet, 13 familias productoras de alimentos, victimas del fuego y del modelo. Más allá de los múltiples esfuerzos de la UTT en brindar asistencia para hacer las viviendas más seguras, el marco de precariedad es estructural.

Lamentablemente no son las únicas. Estamos padeciendo incendios de forma casi diaria, resultado de la precariedad en la que vivimos las familias horticultoras. Sin tierra propia, sin vivienda digna, sin derechos básicos.

En tierras alquiladas no podemos construir adecuadamente, y más allá de los múltiples esfuerzos de la UTT en brindar asistencia para hacer las viviendas más seguras, el marco de precariedad es estructural.

Por eso necesitamos políticas públicas para el acceso a la tierra y colonias agrícolas de abastecimiento urbano, para contener y garantizar los derechos de las miles de familias que en estas condiciones producen los alimentos que llevamos todos a la mesa.

No es una familia, no son las 13 que sufrieron hoy esta tragedia. Esta es la realidad del sector.

Related posts

Estatales Bonaerenses: Miguel Zubieta “tuvimos el cierre de una etapa que se había iniciado hace bastante tiempo, para decir la verdad el tema de los pases a planta era una deuda “

admin

Desde Enero comenzaran las obras de remodelación del Camino Centenario y Avenida Arana

admin

Más de mil abuelos y abuelas disfrutaron de la primera semana de la colonia de la Tercera Edad

admin

Ensenada vivió el “Carnaval de la Región” con más de 80 mil visitantes

admin

136º aniversario de la ciudad: Se viene la segunda edición de la semana de la gastronomía platense

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Leave a Comment