Noticias

Polémicas y avances relativos en la ordenanza de “Consorcio Urbanísticos” que podría aprobarse en 20 días en La Plata

Impulsada por el área de planeamiento del ejecutivo municipal comenzó el debate en el concejo deliberante que busca darle la derecha a un polémico proyecto que desde la oposición analizan podría dar lugar a confusiones problemas a futuro.

La modificación planteada está enmarcada en la ordenanza aprobada en diciembre del Programa de Creación de Uso de Suelos, con el objetivo de organizar y planificar nuevos macizos de construcción, vinculado a beneficiarios principalmente del plan ProCreAr.

La misma prevé obras obligatorias para que los propietarios de los terrenos puedan acceder al plan. Los terrenos serán cedidos en condominio con boleto compra y venta para una vez concretadas las obras el concejo deliberante le otorgue el permiso definitivo y el cambio catastral.

Javier Mor Roig afirmo “no queremos dejar librado al azar los proyectos urbanísticos de la ciudad que se hacen sin estudios previos. La idea es planificarlo previamente y ver la factibilidad de la construcción”.
“También, se va a firmar un convenio urbanístico con el municipio de La Plata. Esto implica que no van a poder escriturar hasta que no estén terminadas las obras” sentencio el concejal presidente de la comisión de Planeamiento.
En el marco de la reunión desarrollada el lunes último la oposición escucho al subsecretario de tierras y vivienda a quienes le solicitaron por escrito algunas modificaciones para que el proyecto final no dé lugar dudas en el futuro.
Tolosa Paz en tanto expreso “advertimos que puede traer problemas a futuro y lo estamos diciendo porque no sería raro que aparezca algún vivo se adhiera al programa y esas obras nunca se realicen.”
La otra de las modificaciones que se quieren impulsar es valor de los lotes por 1(m2) 0.22 del salario mínimo, vital y móvil esto trayendo como consecuencia el valor anterior la no comercialización de los terrenos en cuestión.

Related posts

Zika: comprueban que la malnutrición materna agrava los efectos de la infección congénita

admin

Organizaciones sociales de Altos de San Lorenzo levantan protesta en reclamo de obras en 72 y 25

admin

IOMA: los afiliados con patologías crónicas podrán realizar de manera gratuita sus análisis de laboratorio

admin

Presupuesto 2019: Allan “el presupuesto atiende las necesidades sociales de los más vulnerables y mantiene la obra pública”

admin

Señalizaron como Sitio de la Memoria a la Escuela Naval Río Santiago

admin

Tras el allanamiento del geriátrico en Los Hornos ATSA reclama medidas del municipio para evitarlos y controlar

admin

Leave a Comment