Noticias

Por los constantes robos quinteros de Abasto y Romero cortaran accesos a La Plata

Organizaciones de pequeños productores y productoras de la Provincia de Buenos Aires realizaremos una jornada de lucha para reclamar medidas de seguridad integrales a fin de comenzar a resolver la creciente ola de robos y violencia que sufrimos en las zonas quinteras.

La medida de fuerza, que será el inicio de un plan de lucha, se llevará adelante mañana miércoles 6 de noviembre desde las 8 hs e incluirá cortes de rutas y manifestaciones en distintos puntos de los cordones fruti-hortícolas, donde permaneceremos hasta ser atendidos por autoridades con poder de decisión de la Provincia y el Municipio, en particular el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Los movimientos que nucleamos a quinteros estaremos acompañados por camioneros, pequeños comerciantes, comunidades educativas, vecinos y movimientos sociales y en La Plata la protesta se sentirá con fuerza en los accesos a la ciudad.

Los lugares a protestar son: Avenida 44 y ruta 36, Avenida 44 y Ruta 6, Avenida 520 y ruta 36, Avenida 66 y ruta 36 y el cruce de ruta 36 y ruta 2

Los robos en las zonas de las periferias de las ciudades se multiplicaron en el último tiempo, pero en las últimas semanas se volvieron cada vez más frecuentes y violentos. En muchos casos, cuentan con la complicidad policial ya que en las comisarías se niegan a tomar las denuncias y los quinteros son discriminados.

Pero principalmente sufren la ausencia de políticas públicas municipales y provinciales. Un Estado ausente que nos ignora y no garantiza nuestro derecho a trabajar en paz y en condiciones dignas. A los robos se suman golpizas, amenazas de secuestro e incluso el asesinato de varios compañeros y compañeras integrantes de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores en La Plata, Florencio Varela, entre otros distritos.

Asimismo, estas medidas intentan desnudar las condiciones de vulnerabilidad a las que se encuentran expuestos los trabajadores y trabajadoras rurales, para quienes las violencias de los grandes patrones y del Estado es una constante histórica, agravada por el ocultamiento de estas problemáticas y acompañado de conductas xenofóbicas y discriminatorias. Baste enunciar que no se encuentran estadísticas públicas actuales en ningún organismo oficial, lo cual reafirma la falta de políticas integrales que atiendan a una población que debería gozar de los mismos derechos ciudadanos a una vida digna, trabajo de calidad, acceso a salud, educación y seguridad.

Por todo esto, las organizaciones convocantes permaneceremos movilizados para exigir medidas de prevención por parte de los gobiernos que además de garantizar el patrullaje real en toda la zona quintera y el cambio de personal en las comisarías cómplices garantice luminarias, arreglo de calles y señalización para que tránsito de camiones y camionetas sea más fluido ya que al marchar a baja velocidad han sido motivo de algunos de los robos y para que pueda llegar la policía cuando se denuncia y sobre todo oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y nos discriminan; garitas de control policial; alarmas zonales etc..

Related posts

A los puntazos trapitos que paran en 1 y 50 tuvieron un fuerte encontronazo con otros de 53 y 2

admin

Elecciones 2019: Tolosa Paz lanzo su precandidatura con un informe de gestión en el concejo deliberante

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Internos de una cárcel de Gorina elaboraron 30 kilos de pan para un comedor comunitario de Villa Elisa

admin

Saintout volvio a perder y ya es su cuarta derrota consecutiva como candidata a intendente

admin

Comerciantes platenses llaman a organizarse para aprovechar económicamente el “34 Encuentro Plurinacional de Mujeres”

admin

Leave a Comment