Noticias

Por ordenanza La Plata buscan prohibir la fabricación y transporte de pirotecnia sonora

En un proyecto de ordenanza que ingreso en las ultimas horas al concejo deliberante de La Plata y lleva la firma de tres ediles oficialistas prohibirá la fabricación, comercialización, manipulación, tenencia, distribución, transporte y los que se consideran como venta libre, como también los contemplados y descriptos en el Art. 2 del Decreto 302/1983, de artificios pirotécnicos con efectos audibles y sonoros que sean superiores a 84 decibeles, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia.

El anteproyecto que lleva la firma deJulieta Chasman, Claudio Frangul y Raul Abraham tomara estado parlamentario recién en una semana para ser tratado en el año 2019.

Según se explica se entiende por artificios pirotécnicos a los dispositivos que están preparados para reacciones pirotécnicas en su interior, en base a cualquier compuesto químico o mezcla mecánica, o la forma y diseño de estos productos o artificios que al ser encendida por el fuego, por fricción, conmoción, percusión o detonador pueda producir una repentina reproducción de gases capaces de producir sonido y fuego.

Vale aclarar que quedaran excluidos de la presente Ordenanza los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias y para uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil.

Por otro lado el Poder Ejecutivo Municipal solo podrá hacer uso de fuegos artificiales que únicamente produzca efectos lumínicos, juegos laser y luces en los espectáculos que organice. Como así también eventos que soliciten uso de espacio público destinados a entretenimiento de la comunidad.

Related posts

Gimnasia: El Volador Camillieri podrá volver a las tribunas en el clásico en el bosque

admin

Buscan intensamente a un preso con Covid que escapó del Hospital Rossi

admin

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

Elecciones 2019: Garro “No tengo dudas que en octubre los platenses nos van a acompañar”

admin

Apagón sudamericano: Sin luz en la region por un corte externo a Edelap

admin

Las taxis tendrán publicidad y el concejo habilito el asfaltado de varias calles de adoquinado

admin

Leave a Comment