Noticias

Presentan el sobre consumo de alcohol en niñas y adolescencias en la UNLP

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentará un informe sobre el consumo de alcohol en niñas, niños y adolescentes que concurren a establecimientos educativos del Gran La Plata.

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el secretario de Salud, Sergio Lazo, y la directora de Adicciones de la UNLP, Ana Rusconi, participarán de esta actividad que tendrá lugar mañana miércoles 16 de octubre, a las 11 horas, en la sede del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires: calle 48 n° 530 entre 5 y 6.

El relevamiento, abarcó a 632 NNyA que concurren a establecimientos educativos del Gran La Plata y fue realizado en agosto de este año por parte del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.

“Este informe tiene como objetivo principal proporcionar datos que actualmente no existen en la provincia y tener un diagnóstico certero sobre el nivel de consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes. Creemos que los datos relevados y las conclusiones puede servir de insumo para el diseño y desarrollo de políticas públicas de prevención, en un contexto donde las adicciones causan estragos en la sociedad”, explicó Martello.

Además, se adelantó que con el objetivo de profundizar las investigaciones y las acciones de prevención, se iniciarán actividades conjuntas entre la UNLP y el Observatorio.

Related posts

Se subieron de madrugada a los botes del Parque Saavedra y debió intervenir la Guardia Urbana de Prevención

admin

Integrantes de ATSA disertaron sobre Violencia de Genero en Dolores

admin

Por obras viales, el Municipio diagramó un esquema de cortes de tránsito sobre Avenida 7 desde 54 a 57

admin

ATE permanece en la Subsecretaria de Empleo en defensa de los Centros de Formación

admin

Jornada Nacional de lucha de Barrios de Pie contra el aumento de la pobreza

admin

Elecciones: Alberto Fernandez en La Plata pidió que el domingo se dejen atrás la perdida de derechos

admin

Leave a Comment