Noticias

Procesaron por abuso sexual a un ex diputado tucumano contra una joven platense en el 2016 en el Congreso de la nación e irá a juicio oral

Hace mas de 3 años denunció al por entonces diputado nacional José Orellana por abuso sexual ocurrido en dependencias de la Cámara de Diputados donde se desempeñaba la denunciante.

Luego de ser beneficiado por un sobreseimiento por parte de la jueza a cargo del juzgado criminal Nº6 basado en que tenía un “estado de incertidumbre”, este martes la Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional (sala IV) ha dictado la siguiente resolución:

“Revocar el pronunciamiento traído a estudio y decretar el procesamiento a José Fernando Orellana por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual” conforme art. 119, primer párrafo del CP y 306 del ritual.”

Al respecto Agustina Poch, víctima del hecho manifestó “Siento una profunda satisfacción por esta resolución que esperábamos desde hace mucho tiempo y trae justicia para mí y para todas aquellas que han pasado por la misma situación.”

“El proceso que llevamos adelante lo realizamos en soledad, la institución HCDN ,donde presté servicios durante 4 años y donde ocurrió el hecho, no hizo mas que mirar hacia un costado”.

“Espero que esto siente precedente para aquellas compañeras que trabajan en la HCDN y todas aquellas que sufren o han sufrido hechos semejantes, para que sigamos convencidas de que es posible luchar contra la impunidad y sentirnos parte de la campaña “YO SI TE CREO”

“En lo personal estoy agradecida a les abogades que llevaron adelante mi defensa y a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Así como a la ex diputada nacional Gabriela Troiano, para quien prestaba servicios, así como a mis compañeros del despacho y a les compañeres de la Cámara y a APL que creyeron en mí. A mi familia por su apoyo incondicional.

Related posts

FLAP! Mirror: Llega un encuentro temático que propone una maratón de “Black Mirror” en el Pasaje Dardo Rocha

admin

Costureras aficionadas y voluntarios crearon la red “Hilvanar Solidario” para asistir a hospitales y salitas

admin

Paro Transporte: Finalmente no habrá trenes en marco de un confusión generalizada

admin

Gaston Crespo relanzo el mapa de perdidas contra ABSA y convoco a un reclamo colectivo

admin

En Villa Elisa los comerciantes se volvieron policías para custodiar la zona comercial por falta de agentes

admin

En La Plata familia de una menor de 4 años denuncio a otro de 8 por supuesta violación

admin

Leave a Comment