Noticias

Provincia convoco a los judiciales, y Fegeppba pidió urgente reapertura de paritarias

Los acuerdos paritarios vencieron hace 3 días ya que el ultima aumento firmado fijaba una nueva convocatoria en los primeros días de diciembre. Los gremios de estatales de la 10430 ya levantaron la voz para ser llamados.

La Asociación Judicial Bonaerense recibió la convocatoria del gobierno provincial para reanudar la negociación salarial el próximo miércoles 9 de diciembre, en horas del mediodía.

Cabe recordar que la propuesta aceptada el pasado 6 de noviembre establecía la reapertura de las negociaciones salariales durante la primera semana del mes de diciembre de 2020. En esta nueva instancia de negociación, la AJB reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020, acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 así como la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.

Desde Fegeppba en tanto explicaron “les solicitamos que se nos convoque a las mesas sectoriales jurisdiccionales que se llevan a cabo en este ámbito. Tal requerimiento se efectúa conforme las atribuciones conferidas en el Artículo 6 de la Ley 13.453, toda vez que reunimos las condiciones establecidas en dicha norma al representar sectores comprendidos en nuestro ámbito de actuación. Nos resulta sumamente importante poder ejercer nuestro derecho de representación gremial sobre todas y todos los trabajadores estatales bonaerenses como lo indica la LEY de ASOCIACIONES SINDICALES 23.551, 31 inc. a) Así, queda consagrado el derecho de cualquier sindicato a realizar sus actividades sin obstáculos o limitaciones del Estado que reduzcan injustificadamente las funciones que le son propias: la promoción, ejercicio, defensa, fomento y protección de los intereses legítimos de orden gremial.”

Por el momento no hay novedades de una convocatoria a la vista.

Related posts

Puesta en valor de plazas y parques: Encaran la renovación de espacios verdes

admin

Finalmente el Comando de Prevención Norte no se muda y sumaran Defensa Civil en Villa Elisa

admin

Se presentó la Ley de Juventud en la provincia de Buenos Aires

admin

No habrá asueto en el Palacio Municipal ya que garantizarán el agua

admin

Buscan promover desarrollos inmobiliarios para reactivar el mercado inmobiliario

admin

Preso escapó del hospital San Martín, le robó el arma a agente del SPB, se tiroteo con la policía y se suicidó

admin

Leave a Comment