Noticias

Radio abierta: Jubilados de ATE bonaerense reclamaron la reapertura de paritaria

El Centro de Jubilados de ATE bonaerense realizó una jornada de lucha para generar conciencia entre la ciudadanía respecto la situación que atraviesan los jubilados y pensionados por la falta de reapertura de paritarias. De la radio abierta participaron trabajadores de distintos sectores, así como pasivos de ANSES -además de aquellos que dependen del IPS-.

Al respecto, Rodolfo Lara, titular de Centro de Jubilados y Pensionados explicó que “la falta de una nueva negociación del haber de los trabajadores repercute en la remuneración de aquellos que tenemos una jubilación o una pensión”.

Por otra parte, indicó que “los gobiernos nacionales y provinciales cerraron paritarias con gremios amigos y que al activo lo condena a la miseria y al jubilado lo condena a vivir en la indigencia”.

“Nosotros planteamos que la gobernadora se haga responsable de la situación que está creando y la falta de expectativa cuando ella dice que todo está bien. Pero es mentira, porque sufrimos las consecuencias de sus decisiones políticas”, indicó.

Al tiempo que señaló que sobre los bajos haberes que percibimos hay que señalar la pérdida de poder adquisitivo por el aumento de medicamentos y la cobertura de las obras sociales cuyas prestaciones cada vez son menores y más costosas para los jubilados de la provincia de Buenos Aires”.

Related posts

FLAP! Mirror: Llega un encuentro temático que propone una maratón de “Black Mirror” en el Pasaje Dardo Rocha

admin

Magario se reunió con Salvador en el senado bonaerense y le pidió no avanzar con el nombramiento de jueces y fiscales

admin

Escuelas de Verano: Miguel Bazze, Diego Rovella, Guillermo Ronga y Javier Mor Roig recorrieron un centro en Barrio Aeropuerto

admin

Cooperativistas despedidos de La Plata movilizaran a la municipio el jueves próximo

admin

Sorprenden a barra de Estudiantes cuando jugaba al paddle y detienen a Miguel Tobar por su participación de un crimen en el 2015

admin

Médicos de IOMA anunciaron un paro para los últimos 3 días del año

admin

Leave a Comment