Noticias

Reclamo contra las tarifas en las puertas de EDELAP: “La situación es insostenible”

El martes por la mañana distintas organizaciones nucleadas en el Frente Patria Grande realizaron una protesta frente a la sede de EDELAP en el centro platense. Reclamaron por la anulación del tarifazo y aseguraron que “la situación es insostenible”.

Este martes cerca del mediodía distintas personas se acercaron a la sede local de EDELAP, ubicada en Calle 5 y Diagonal 80, para manifestarse contra las tarifas de servicios públicos. Con carteles que simulaban boletas de luz con la leyenda “boleta con tarifazo del Gobierno Nacional”, reclamaron que las tarifas se retrotraigan a los precios de diciembre de 2015.

La actividad estuvo encabezada por Leandro Amoretti, joven economista que ya fue candidato en tres elecciones municipales y actualmente es referente del Frente Patria Grande en la ciudad. Además, participó Gisella Di Dio, también parte del Frente Patria Grande que a nivel nacional conduce Juan Grabois. “Con esta tremenda crisis económica nos parece inaudito que le estemos llenando el bolsillo a los monopiolios de servicios públicos provinciales por decisión del gobierno. Las prioridades están todas al revés”, afirmó Amoretti.

“Vamos a dar este debate en las elecciones del año que viene”, agregó Amoretti. “Tenemos propuestas concretas: retrotraer los aumentos a diciembre de 2015 y ajustar las tarifas según el aumento de los salarios. No puede ser que una parte cada vez mayor de lo que cobran las familias vaya a las empresas monopólicas de servicios”, cerró.

Por último, el economista agregó que la decisión del gobierno provincial de transferir la carga de los subsidios energéticos a los municipios “puede significar que en algunos casos se vea afectada la tarifa social”. Frente a esto, convocó a los vecinos de La Plata a “seguir protestando y manifestándonos, sin descartar hacer una presentación formal contra estas empresas y el estado”.

Related posts

Era policia local de Escobar pero vive en La Plata y junto a un cómplice fueron detenidos luego de un raid delictivo

admin

Cientificos platenses crearon el “Renal-Point” novedoso sistema de control para enfermos renales

admin

La Comuna avanza con trabajos hidráulicos que permitirán mejorar la red de desagües en Tolosa y Ringuelet

admin

Tragedia en La Plata: Mujer embarazada se suicido de un sexto piso y el SAME busca salvar al bebe

admin

Sergio Berni pidio que los presos bonaerenses hagan trabajos para el estado a cambio de un año de libertad

admin

El Municipio creará un laboratorio de conservación y restauración de edificios patrimoniales

admin

Leave a Comment