Todo ocurrió durante la tarde de este último domingo, cuando los agentes llegaron hasta la vivienda y se dispusieron a concretar una orden de registro vinculada a una causa de narcotráfico. Sin embargo, aún no está del todo claro qué fue lo que ocurrió y a la versión policial se opone la de la familia, que acusó a los agentes de haber abusado de su poder.
De acuerdo con la versión policial, varios efectivos ingresaron a la casa y una de ellos fue atacada a machetazos por Núñez Gauto.
Fue entonces que un oficial inspector realizó un primer disparo disuasorio, pero el adolescente habría continuado el ataque y el agente realizó una segunda detonación que impactó directo en el pecho de Epifanio, quien se desplomó y murió poco después.
Fuentes policiales detallaron que los operativos incluyeron seis allanamientos en diferentes casas de la zona, en las que fueron incautados más de 182 gramos de cocaína -18,9 de ellos en la casa de la víctima- y nueve personas resultaron aprehendidas, dos de ellas luego quedaron formalmente detenidas por narcotráfico.