Noticias

Salud Pública: El Municipio atendió de manera gratuita a 60 mil animales durante el 2019

En el marco de una política integral para promover la salud pública y el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata cerró el año 2019 con cerca de 60 mil perros y gatos atendidos en forma totalmente gratuita en distintos puntos del Partido.

Las acciones, desarrolladas a partir del trabajo coordinado de la Secretaría de Control Ciudadano y Convivencia Urbana y la Secretaría de Salud de la Comuna, dieron como resultado que en los doce meses del año pasado se realicen vacunaciones, desparasitaciones y se brinde atención veterinaria gratuita a 59.714 animales de la ciudad.
El Plan Sanitario desarrollado por el municipio en plazas, parques y clubes de barrio, y coordinado por los equipos de veterinarios comunales, permitió que se aplicaran 25.426 vacunas antirrábicas a perros y gatos. Asimismo, se realizaron 8.193 castraciones y se llevaron a cabo 21.918 desparasitaciones.
Conjuntamente, los equipos de profesionales de la Municipalidad también realizaron atención primaria a 4.177 animales en forma gratuita.
En este sentido, la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva, afirmó que “a través de estas acciones de vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación, y atención veterinaria gratuita que realizamos desde la Comuna, buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas”.
Por su parte, la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli, valoró que “para preservar la salud pública es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.
“En cuanto a la esterilización, destacamos que es una medida importante para el control de los animales, aunque debemos hacer hincapié en la educación para fomentar la tenencia responsable, apuntando al cuidado de la salud y el bienestar animal, dos herramientas fundamentales para garantizar la salud pública”, concluyó.
Finalmente, desde la Municipalidad se informó que las jornadas de vacunación y atención veterinaria gratuita continuarán durante todo el verano en diversos espacios de la ciudad; en tanto que los días y horarios serán informados a través de los canales oficiales de comunicación.

Related posts

Ingeniería tiene su primera promoción de educadores comunitarios en riesgo hídrico de inundación

admin

En City Bell vecinos salieron a la “pesca” en un bache en cercanías de la escuela Padre Dardi

admin

En Arturo Segui detuvieron a un prófugo acusado de “violación” en Santa Fe

admin

Con más de 53 mil animales atendidos, el Municipio continúa brindando atención gratuita en diversos puntos de la ciudad

admin

Finalmente cooperativistas anunciaron un acampe de tres días en La Plata

admin

Gremios de la Sanidad volvieron a rechazar la creación del Colegio de Enfermeros bonaerense

admin

Leave a Comment