Noticias

Sanguinetti pide crear la comisión de seguimiento de fondos para clubes

Luciano Sanguinetti, concejal del Frente Renovador, pidió la urgente constitución de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante para resolver la asignación de los $40 millones del Fondo e Fortalecimiento de Entidades, debido a que “la realidad de los clubes de barrio es muy difícil. En enero no han tenido actividades y les llegaron boletas de luz por un total de $10 mil en muchos casos”.


Sanguinetti contó a este medio el porqué de la urgencia del llamado a Comisión “La situación de los clubes de barrio de La Plata es cada año más difícil, las tarifas de los servicios son cada vez más altas y obliga a las comisiones directivas a hacer malabares para seguir adelante. Logramos que en el presupuesto municipal 2019 exista el Fondo de Fortalecimiento con $40 millones para los clubes de barrio, y la crisis económica nos obliga a pedir con urgencia el llamado a comisión para resolver cuanto antes el mecanismo de asignación del dinero y que llegue a cada club platense en lo inmediato”.

Sobre el cierre, Luciano Sanguinetti reflexionó “Los clubes de barrio platenses cuentan con más de 70 mil niños y niñas en sus instituciones. Son formadores de valores,educadores y grandes compañeros en el desarrollo de cada chico. El Estado municipal es quien debe darles garantías para que puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera. Hoy tenemos $40 millones, y no podemos demorar más la reglamentación para asignar de una vez por todas los fondos”.

Recordemos que Luciano Sanguinetti es el autor de la ordenanza aprobada en Diciembre pasado que mete en el presupuesto municipal 2019 el Fondo de Fortalecimiento de Entidades, con $40 millones para los clubes de barrio de La Plata

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Durante el fin de semana atacaron a cinco “Glovers” uno quedo filmado

admin

Médicos bonaerenses podrían ir al paro por falta de cumplimiento paritario en el medio de la cuarentena

admin

La Unlp junto a Salud iniciaran un operativo epidemiológico en Los Hornos por casos positivos

admin

Funcionamiento de los servicios municipales durante la nueva etapa del aislamiento

admin

El SAME asistió a más de 31 mil vecinos en La Plata

admin

Leave a Comment