Noticias

Se desplomo todo el cielorraso del Juzgado de Familia 6 de La Plata y casi causa una tragedia

Se desprendió una parte del cielorraso de una de las oficinas del Juzgado de Familia N° 6 de La Plata, cayendo escombros sobre el escritorio que minutos antes estaba ocupado por una compañera. Manifestaron al gremio las trabajadoras del lugar que, la mencianda al escuchar ruidos salió rápidamente de la habitación.

El Juzgado se encontraba funcionando con una guardia mínima de tres trabajadores y trabajadoras a raíz de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia, en ese contexto sucedió el hecho que solo «por suerte» no lamentó víctimas. En la oficina se hizo presente la delegación de arquitectura para retirar el escombro, constatar la seguridad y desconectar artefactos eléctricos en el inmueble alquilado por la Corte y ocupado por el Juzgado de Familia.

No es la primera vez que se produce este tipo de desprendimientos de techo, desde la AJB Departamental y la AJB Provincial se viene exigiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires las condiciones de trabajo adecuadas y que se garantice la salud de las y los trabajadores.

Se han efectuado denuncias en el Ministerio de Trabajo a raíz de esta gran crisis de infraestructura que vive el Poder Judicial – con sanciones que no hacen mella en la actitud de desidia de la Corte ni despierta la alarma del Ministerio – , como así también la pelea del sindicato durante todo el año pasado estuvo dirigida a mejorar el salario, pero también por mejores condiciones de trabajo y edilicias realizando innumerables paros y acciones para hacer escuchar el reclamo de las y los compañeros judiciales.

Related posts

En una cárcel de La Plata confeccionaron tapabocas para los bomberos de San Miguel del Monte

admin

Con un gran exito se presento el “Catalogo Sabores de la Provincia” en Expo Eventos Latinoamerica

admin

Astilleros: Susana Gonzalez “El gobierno bonaerense no dio respuestas sobre los recortes al Astilleros Río Santiago”

admin

Comenzaron las elecciones estudiantiles en la Unlp con 95 listas y ya hay polémicas en Derecho por un asueto llamativo

admin

Lo que faltaba intentaron ingresar marihuana como “condimento” de una bola de lomo en la Unidad 10 de Romero

admin

Se mueve el concejo deliberante Dario Musto pedirá licencia y asumirá el peñista Franchesco Arriaga

admin

Leave a Comment