Noticias

Se lanzan los operativos ACERCAR en La Plata

ANSES informa que en el día de hoy se realizó el primer operativo ACERCAR en las instalaciones del Club de la Comunidad Rural de Los Hornos con el objetivo de buscar casa por casa a las niñas y niños que por distintas situaciones no perciben la Asignación Universal por Hijo.

A partir del decreto 840 que firmó el Presidente de la Nación Alberto Fernandez y la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, se busca universalizar aún más la Asignación Universal por Hijo para que cada niña y niño en nuestro país tenga igualdad de oportunidades para proyectarse y hacer realidad sus sueños. Se prevee que a partir de esa medida se sumaran en el país un millón de niños y niñas a la AUH, en nuestro país.

“En la ciudad de La Plata existen 4.108 niñas, niños y adolescentes que no perciben la AUH y que aún no han sido sumados a la AUH, luego de las modificaciones del decreto 840. Es necesario que el Estado vaya a buscarlos para incorporarlos a este derecho. También se realizará una encuesta social para analizar la situación de estas familias y lograr desde una mirada integral acompañar a estas niñas, niños y adolescentes para que todos puedan tener una niñez feliz .”, señaló Paula Lambertini, Jefa Regional de ANSES.

El próximo operativo será el miércoles 27 de enero de 09:00 a 14:00hs en la sede del Club Infantil Fátima de la localidad de Altos de San Lorenzo. Los interesados deberán concurrir al lugar con su DNI y con el DNI del beneficiario.

Related posts

ATSA La Plata promueve la construcción de Vínculos Saludables con charlas de Violencia de Genero

admin

Cae ladrón de pileta de lona robada en una casa de Gonnet: la tenía armada en su patio

admin

Tras el reclamo docente modificaron el decreto que habilitaba a fumigar agrotóxicos en escuelas

admin

El ministerio de la mujer bonaerense lanzo la campaña “Verano para Todes” en los puntos turísticos de la costa

admin

Nación modifico el Protocolo de caso Sospecho de Covid y con dos síntomas ya puede ser hisopado

admin

Edelap avanzo con obras en Arturo Segui para mejorar el servicio

admin

Leave a Comment