Noticias

Se recupera el interconectado nacional y Cammesa empieza habilitar distribución de energía

Colapso Total del SADI (Domingo 16/06/2019 a las 07:06 hs): se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan.

Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.

En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.
Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.
Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.
En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.
A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

Related posts

Con un cronograma diario, “El Mercado en tu Barrio” continúa recorriendo las localidades de La Plata

admin

El fiscal Alvaro Garganta suma una nueva denuncia para su destitución

admin

Cooperativas: Con baja adhesión en todas las delegaciones Garro anunciaría un aumento del 16%

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

ABSA “aumenta para Vos”: Con una audiencia publica cargada de criticas las boletas serán de 550 pesos promedio en el 2019

admin

Pasajera de micro mintió en un operativo en La Plata e hizo desplegar a cuarenta personas y aislar a cinco usuarios

admin

Leave a Comment