Noticias

Secuestran 10 plantines y hasta un árbol de marihuana en dos allanamientos en Villa Castels

Un joven de 21 años fue detenido y otro de 18 se encuentra prófugo luego de un procedimiento policial que desbarató una banda que comercializaba estupefacientes a domicilio en el barrio Villa Castells de Gonnet, y en el que se secuestraron un árbol de marihuana, 10 plantines y hojas de esa sustancia en proceso de secado.

La investigación se había iniciado el 15 de junio pasado y la pesquisa incluyó observaciones de detectives camuflados en copas de árboles con aparatos tecnológicos y seguimientos a distribuidores.
Así, con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata tras el pedido de allanamientos desde la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, efectivos policiales llevaron a cabo el operativo.
Bajo la coordinación del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Gonnet, y con la colaboración de policías de las seccionales Segunda, Cuarta y Décima, más integrantes de la Policía Local y el cuerpo de Infantería, se efectuaron dos allanamientos en la zona de 4 y 495.
En uno de los objetivos se incautaron 44 envoltorios con 404 gramos de marihuana. Y en el segundo lugar se secuestraron un árbol de marihuana, ramas encima del techo y en el interior de la casa, hojas en proceso de secado en bolsas plásticas y diez macetas con plantines del mismo vegetal.
Los policías incautaron también dinero y un celular, de interés para la causa y detuvieron a un joven de 21 años, quien quedó imputado por infracción a la Ley 23.737.
Por lo que se pudo reconstruir, la banda comercializaba los estupefacientes bajo el sistema delibery, y ahora buscan intensamente a un joven de 18 años, quien ya está identificado.

Related posts

Estatales Bonaerenses: Miguel Zubieta “tuvimos el cierre de una etapa que se había iniciado hace bastante tiempo, para decir la verdad el tema de los pases a planta era una deuda “

admin

Paso 2019: Gabriel Crespi “va haber una sorpresa en La Plata”

admin

Odontólogos platenses dan línea de créditos especiales y piden al Gobierno medidas económicos para el sector

admin

Cerraron más de 70 peluquerias en La Plata desde el inicio de la pandemia

admin

Villa Elisa: Desarticularon fiesta donde seis personas vendían drogas a cuadras de la comisaria

admin

El Siprebo repudió las amenazas y denuncias del cura Eduardo Lorenzo acusado de retirados abusos sexuales en La Plata

admin

Leave a Comment