Noticias

Seguridad Vial: Encaran un plan de renovación de semáforos en diversas arterias de la Ciudad

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan de puesta en valor y renovación de un centenar de decrementadores en los principales semáforos de la ciudad.

Teniendo en cuenta la merma en la circulación por la vía pública provocada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Transporte de la Comuna lleva adelante la renovación de los artefactos tecnológicos que facilitan el paso de vehículos y garantizan una mayor seguridad para el cruce de peatones.
“Estamos impulsando la renovación de un centenar de decrementadores e instalando dispositivos modernizados en los semáforos de las arterias más transitadas de la ciudad”, señaló el responsable del área, Miguel Forte, al tiempo que aseguró que “las tareas comenzaron con el corredor oeste – este y continuarán con el corredor norte – sur”.
Según se informó, ya se encuentran reacondicionados y colocados los dispositivos de diagonal 73 desde el boulevard 82 hasta la calle 43, mientras que en los próximos días se completará el tramo hasta la Plaza Moreno, en 12 y 50.
“Una vez culminada esa etapa, las tareas continuarán sobre el diagonal 73 desde 12 hasta la avenida 1 y, más tarde, sobre toda la longitud del diagonal 74”, concluyó Forte.
Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente.

Related posts

Inundaciones en el Litoral: Gremios y clubes se suman a las colectas para ayudar a los afectados

admin

Garro anuncio un aeropuerto nuevo en cercanias de Villa Elisa

admin

Crimen familiar: Denuncio que asaltantes habían baleado a sus padres pero fue detenido

admin

Cambiemos: Alejandro Echegaray: “Así como «no se somete a un presidente a una interna», a la UCR tampoco se la somete”

admin

En Berisso denunciaron por inconstitucional la tasa de combustible

admin

En Ensenada Secco volvió a romper el “chanchito” y le pagara en 48 horas un bono de ocho mil pesos a los municipales

admin

Leave a Comment