Noticias

Senador bonaerense propone declarar “Servicio Esencial” el funcionamiento de los cementerios bonaerense

A causa de los paros que sufren las localidades de Bahía Blanca de donde es oriundo, pero que también ya sufrieron La Plata y Mar del Plata en la semanas pasadas, el senador Andres De Leo presento un proyecto que busca determinar como servicio esencial dicha actividad en los cementerios.

El proyecto que propone la declaración de “servicio esencial” para el cementerio, a la luz de lo ocurrido días atrás cuando, con motivo de la retención de tareas de los trabajadores municipales, hubo varias jornadas sin sepelios.

Consultado por el sitio web LA BRÚJULA 24 respecto a la necesidad de un cambio en esa dirección, el legislador bahiense señaló que “al no estar las sepulturas y cremaciones declaradas como servicio esencial, se debía avanzar en tal sentido y es lo que estamos presentando para que no se repita una circunstancia de esta naturaleza. Asimismo, los familiares tienen todo el derecho del mundo a reclamar, pero la violencia no es el camino adecuado para pedir por sus derechos”.

De Leo expuso que “en la temporalidad en el caso de los servicios de sepulturas hay un tema no solo de dignidad, sino también de salud pública. En su momento, este aspecto no fue tenido en cuenta por omisión y ahora no es tarde para subsanarlo”.

Related posts

Un joven intento robar el local “Adidas” de avenida 7 y fue detenido por la policia local

admin

Fuerte control municipal sobre la frecuencia de micros en La Plata

admin

Científicos platenses vuelven a la calle con una Feria de Ciencias en el Pasaje Dardo Rocha

admin

En Ensenada no hubo evacuados pero si grandes zonas anegadas, el agua era proveniente de La Plata

admin

Barrios de Pie movilizaran al municipio en reclamo de mejoras salariales para municipales

admin

Paso 2019: Escudero lanzó su “Consejo Económicos-Social” con un proyecto de ley para energías renovables

admin

Leave a Comment