Noticias

Simulacro de evacuación en el edificio del ministerio de Economía

A las 10 horas, se realizará en el edificio del ministerio de Economía un simulacro de evacuación del que participarán más de 4500 empleados que trabajan en Arba, Tesorería de la provincia, Contaduría General y ese ministerio bonaerense.

Durante el lapso de una hora aproximadamente, estarán inhabilitadas al tránsito vehicular las calles 45 y 46 entre 7 y 8, la calle 7 entre Plaza Italia y 46, dirección ascendente; y la calle diagonal 74 entre 8 y plaza Italia, dirección descendente.

Tampoco se permitirá el ingreso a personas que tengan que realizar trámites dentro del edificio, retomándose las tareas habituales una vez finalizado el ejercicio.

Del simulacro participará personal de Seguridad e Higiene de cada una de las dependencias ya nombradas, personal de Defensa Civil, Policía, bomberos, control ciudadano, SAME Provincia y SAME La Plata, SUM y agentes de Espacios Públicos.

Para la experiencia se dispuso la elección de 220 líderes que oficiarán de organizadores de la evacuación en cada sector del edificio. Plaza Italia será el lugar de concentración de todos los evacuados.

Este simulacro busca que los empleados practiquen rutinas de acción más convenientes en caso de emergencia así como aprender a mantener la calma y reducir la incertidumbre ante casos que ameriten una evacuación. También se busca lograr entrenamiento que permita reducir el riesgo de accidentes y los tiempos de evacuación a la hora de un evento real

Related posts

Clubes de barrio platense podrán acceder ayudas del ministerio de turismo y deporte de la nación

admin

Impulsan “plazas ecológicas y comestibles” con huertas sociales y arboles frutales de consumo publico

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

Confirman el primer infectado de Coronavirus en La Plata

admin

La Patagonia desde el aire, un desafío para los sentidos

admin

En la semana de la abogacía los profesionales salieron a la calle

admin

Leave a Comment