Noticias

Sin actividades por tiempo indeterminado y con 23 despidos el Club Universitario en “terapia intensiva””

El Club Universitario de La Plata acaba de despedir a 23 trabajadores. La medida fue tomada por los integrantes del fideicomiso que hace pocas semanas quedaron a cargo del club por decisión judicial. A los empleados les dijeron que la institución no cuenta con recursos para pagar sus indemnizaciones. En la sede de Punta Lara quedaron sólo dos trabajadores, una cantidad totalmente insuficiente para garantizar su funcionamiento durante el verano.

El club adhirió a la ley de salvataje de entidades deportivas, conocida como “Ley Racing”, luego de fracasar con el concurso de acreedores porque se atrasó en el pago de las cuotas y siguió acumulando nueva deuda.

Con la Ley Racing pudo levantar los embargos pero quedó definitivamente imposiblitado de seguir endeudándose. Además, la justicia designó a tres integrantes del fideicomiso para que se hicieran cargo de la gestión integral del club. Esta suerte de intervención es la que realizó los despidos para cumplir con la orden del juez de reducir el déficit a cero.

“Hay empleados de antigüedad variada, algunos con más de 30 años en el club a los que le faltaba muy poco para jubilarse. Es personal de distintas áreas, administrativos, de maestranza, profesores de deportes, entre otras”, detalló Argüelles.

Y agregó: “El club está en la lona y no tiene recursos para pagar las indemnizaciones. Echaron sin causa y a los trabajadores les dicen que no tienen forma de pagar”.

Sobre las medidas que tomará UTEDYC, su titular señaló: “Estamos en la puerta del club, se suspendieron todas las actividades. Estamos en asamblea, haciendo la permanencia. Vamos a hacer la denuncia por despidos masivos en el Ministerio de Trabajo y accionaremos gremialmente”.

“La gente del fideicomiso asumió hace muy pocas semanas y ni siquiera conocen a los trabajadores que acaban de despedir. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para conservar las fuentes de trabajo. El club debería desprenderse de alguno de sus activos para al menos pagar las indemnizaciones de trabajadores a los que también les deben salarios”, opinó Argüelles.

El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada y la de Gonnet la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. El único inmueble que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica, ubicada en calle 46 entre 2 y 3.

 

Related posts

Cometían robos bajo la modalidad “entradera” en La Plata

admin

Lorena Riesgo: “la educación brinda oportunidades a los sectores más postergados por este gobierno”

admin

Cerraron más de 70 peluquerias en La Plata desde el inicio de la pandemia

admin

La Plata entre los 15 municipios donde instalarán 1200 cámaras en micros

admin

Autoconvocados del UVA volvieron a reclamar por la “Emergencia” que evite las subas desmedidas y restrinja los remates

admin

Juan Martin Malpeli “el objetivo es mejorar la calidad del transporte en todos su aspectos y crear políticas tecnologías de punta”

admin

Leave a Comment