Noticias

Sin anuncios de obras concretas Garro y Bereciartua se reunieron en La Plata por las “inundaciones”

El intendente de La Plata, Julio Garro se reunió con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua; el Ingeniero y responsable del Plan de RRI, Pablo Romanazzi; el vicepresidente del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; y el Decano de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene. No anunciaron obras concretas pero avanzaron en un plan de reducción de riesgos.

El objetivo es delinear una agenda de trabajo conjunta, de cara a la presentación de la segunda etapa del Plan Nacional del Agua, con el fin de trabajar sobre el Plan de Reducción de Riesgo Inundaciones (RRI) que lleva adelante el Municipio junto a la UNLP y el avance de obras hidráulicas complementarias.

El funcionario nacional afirmo “fue una reunión de trabajo con el municipio y el ingeniero Romanazzi y charlamos mas allá de obras, porque las inundaciones no solo es trabajo que a veces no se ven sino avanzar en un plan de reducción de riesgo, como políticas de estado, porque llueve mucho en poco lapso de tiempo y eso claramente tiene una gran preocupación en la sociedad.”

Garro destacó el trabajo en conjunto con la Universidad de La Plata, “por primera vez en el Municipio hemos logrado trabajar seriamente, nos asesoran, nos acompaña somos un equipo“.

“Nunca había pasado que un emprendimiento había tenido un análisis, una planificación, y que podamos controlar. Antes se llevaban adelante emprendimientos simplemente firmando un decreto, sin servicios, sin obras, sin nada” destacó.

Related posts

Miguel Forte encabezo una encuentro “interministerial” en el sindicato de Camioneros en La Plata de cara a las Paso 2019

admin

Asesinaron a una joven en Romero tras una pelea de bandas

admin

Cementerio: Los trabajadores dicen que no cumplieron y volvieron al paro

admin

No va más: Trabajadores del sector cárnico no podrán transportar más medias res en sus espaldas

admin

Salud: “Epidemia” de tomografo rotos en el Rossi y el Policlinico San Martin

admin

La UNLP entregara la primer camioneta municipal totalmente eléctrica a Tapalqué

admin

Leave a Comment