Noticias

Sin anuncios de obras concretas Garro y Bereciartua se reunieron en La Plata por las “inundaciones”

El intendente de La Plata, Julio Garro se reunió con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua; el Ingeniero y responsable del Plan de RRI, Pablo Romanazzi; el vicepresidente del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; y el Decano de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene. No anunciaron obras concretas pero avanzaron en un plan de reducción de riesgos.

El objetivo es delinear una agenda de trabajo conjunta, de cara a la presentación de la segunda etapa del Plan Nacional del Agua, con el fin de trabajar sobre el Plan de Reducción de Riesgo Inundaciones (RRI) que lleva adelante el Municipio junto a la UNLP y el avance de obras hidráulicas complementarias.

El funcionario nacional afirmo “fue una reunión de trabajo con el municipio y el ingeniero Romanazzi y charlamos mas allá de obras, porque las inundaciones no solo es trabajo que a veces no se ven sino avanzar en un plan de reducción de riesgo, como políticas de estado, porque llueve mucho en poco lapso de tiempo y eso claramente tiene una gran preocupación en la sociedad.”

Garro destacó el trabajo en conjunto con la Universidad de La Plata, “por primera vez en el Municipio hemos logrado trabajar seriamente, nos asesoran, nos acompaña somos un equipo“.

“Nunca había pasado que un emprendimiento había tenido un análisis, una planificación, y que podamos controlar. Antes se llevaban adelante emprendimientos simplemente firmando un decreto, sin servicios, sin obras, sin nada” destacó.

Related posts

Proponen “Comercios amigables para Celiacos” en La Plata

admin

Refuerzan las tareas de desinfección en la terminal de ómnibus

admin

Ensenada: Mario Secco el emblema del peronismo que derroto a Vidal por paliza y logro el 70% de los votos

admin

Detuvieron al acusado de robar y violar a jubilada de 85 años en La Plata

admin

Concejales platenses se cruzaron “fuerte” por un proyecto sobre la entrega del IFE

admin

Con criticas de la política opositora Plaza Moreno vibro al ritmo de bandas locales y 200 mil personas

admin

Leave a Comment