Noticias

SPB: Entregan diplomas a medio centenar de internos que aprobaron cursos de formación profesional

José Luis tiene 28 años y está alojado en la Unidad 9 La Plata. Es oriundo de Florencio Varela y cumple una pena por un caso de tentativa de robo desde hace un año y siete meses. Va a recuperar la libertad en dos años y para eso se prepara con la adquisición de un oficio.

En la cárcel ya tomó el curso de fideerero y ahora transita el de repostero. Hoy, en un acto realizado en el Penal, al lado de las aulas del Centro de Formación Profesional N° 404, recibió el certificado por el primero de los cursos, junto a 49 privados de libertad.

“Tenía alguna noción de cocina, pero nada que ver a lo que aprendí ahora. Puedo elaborar fideos mostacholes, tirabuzón y tallarines, pero también ñoquis y las masas de lasagnas y pastas rellenas como sorrentinos y ravioles”, detalló José Luis, quien durante un semestre tomó clases tres veces por semana durante tres horas con la docente Cristina Sosa.

José Luis recibe la visita de su esposa y sus hijos y tiene programado instalar un emprendimiento gastronómico junto a su pareja. “Ahora, para complementar, estamos aprendiendo a realizar facturas, tartas de manzanas, galletitas saborizadas, pionono y bizcochuelos”, agregó el interno.

Con la presencia del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, 50 privados de libertad recibieron los diplomas oficiales tras aprobar los cursos de fideería, operadores de PC nivel 1 y 2, ebanista, organizador de eventos y montador electricista.

Ferrari felicitó a los privados de libertad por el logro personal alcanzado. “Ustedes son una muestra de lo que queremos llevar adelante junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. La educación distingue a las personas y con la obtención de oficios el futuro seguramente será distinto”, dijo el ministro.

Gerardo Galetta es el director del Centro de Formación N° 404, quien dio detalles sobre la matrícula en la Unidad 9. “Hoy entregamos certificados a los que aprobaron seis cursos, pero para fin de año le daremos diplomas a los que egresen de otros 17 cursos”, explicó.

Cada curso se conforma con 12 alumnos y van de entre 200 y 600 horas cátedras. En la actualidad se dictan los de bobinados de máquinas eléctricas, oficial facturero, fideero, albañil en construcciones tradicionales, montador electricista, jardinero, organización de eventos, ayudante en seguridad e higiene industrial, construcción de muebles de oficina, auxiliar odontológico, capacitación en ventas, repostería artesanal, chapista automotor, soldadura aplicada a la construcción, operador de PC, ebanista y marquetería.

Related posts

Concejales y funcionarios presentaron sus declaraciones juradas en La Plata por problemas técnicos la mitad no fue cargada

admin

Presupuesto 2019: Ingreso la ordenanza municipal con nuevo plan 1000 cuadras y el objetivo en la seguridad e inclusión

admin

Desde hoy saldrán trenes a Constitución desde La Plata cada 24 minutos

admin

Otra vez sopa en Educación: una empleada detenida por entregar licencias falsas desde el 2017

admin

Punta Lara: Colmó las expectativas y hubo 250 mil visitantes en dos fines de semanas

admin

Conicet: Reclamo de la comunidad científica contra el recorte presupuestario en el sector

admin

Leave a Comment