Serán en total 560 mil en toda la provincia de Buenos Aires según confirmo Daniel Arroyo este mediodía en La Plata junto a la ministra de desarrollo de la comunidad Fernanda Raverta y Axel Kicillof gobernador bonaerense. En la ciudad de La Plata en tanto se entregaran un total de 21 mil tarjetas de una población de 800 mil personas.
“En la Provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas y 1 millón de chicos. El presidente Alberto Fernández fue claro que la prioridad es que no puede haber hambre en Argentina”, destacó Arroyo.
“Este es un esquema de emergencia. Si no hay mas hambre en nuestro país no hay más tarjeta”, agregó.
“Esta medida significa también más produccion de alimentos de la agricultura familiar y la economía popular; se trata de un gran plan de empleo”, subrayó.
El cronograma se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
El 27 continúa la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y una segunda tanda en La Matanza.
El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, Berazategui y nuevamente, La Matanza.
De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano.