Noticias

Temporal: Más de 300 horticultores volvieron a perder todo por los vientos y el granizo

Los pequeños productores y productoras nucleados en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos reclamaron al gobierno nacional y provincial asistencia inmediata para todas las unidades productivas afectadas y a todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas.

Los vientos y precipitaciones de las últimas horas causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona del La Plata, Florencio Varela y Berazategui generando pérdidas materiales y económicas irreparables para el sector.

Los y las productoras sufrieron la inundación de sus cultivos y la destrucción de sus invernaderos y viviendas, hecho que se repite cada vez que se producen estos fenómenos climatológicos.

De todos modos, creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar.

Esta situación agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno.

Related posts

En San Carlos detuvieron a un pedofilo internacional

admin

El municipio brinda recomendaciones ante las altas temperaturas de los próximos días

admin

A dias de la asunción de Kicillof médicos platenses dejaron de brindar atención a afiliados de IOMA por falta de pago

admin

Fuertes cruces entre concejales en La Plata y autoridades de Coto por la posible instalación de un “supermercado”s

admin

Vecinos de 7 y 70 reclaman la falta de agua y ausencia de Absa

admin

Usurparon el predio de una escuela Agrotecnica de Olmos y denuncian matanza de animales

admin

Leave a Comment