Noticias

Temporal: Más de 300 horticultores volvieron a perder todo por los vientos y el granizo

Los pequeños productores y productoras nucleados en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos reclamaron al gobierno nacional y provincial asistencia inmediata para todas las unidades productivas afectadas y a todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas.

Los vientos y precipitaciones de las últimas horas causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona del La Plata, Florencio Varela y Berazategui generando pérdidas materiales y económicas irreparables para el sector.

Los y las productoras sufrieron la inundación de sus cultivos y la destrucción de sus invernaderos y viviendas, hecho que se repite cada vez que se producen estos fenómenos climatológicos.

De todos modos, creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar.

Esta situación agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno.

Related posts

Con nuevas formas y sabores Lucciano’s presenta productos saludables para niños y grandes

admin

Habrá reducción de calzada por obras en la futura Conexión City Bell

admin

Bono de Fin de Año: Ensenada pagara 12 mil pesos, La Plata 5 mil y Berisso 4 mil pesos

admin

YPF aumento sus combustibles y lo seguirán las demás petroleras

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

TecPlata suma nuevos clientes y se incrementa la actividad de la terminal portuaria más moderna del país

admin

Leave a Comment