Noticias

Trabajadores de la Clinica Mater Dei decretaron 24 horas de paro por falta de pago bonos y sueldos

Los trabajadores de la clìnica Mater Dei de La Plata resolvieron realizar un paro de 24 horas mañana, martes 18 de febrero a partir de las 6AM ante la falta de respuesta de los directivos a los diferentes reclamos que venìan planteando en materia de incumplimientos salariales.

Así lo informaron los delegados y las autoridades de ATSA La Plata, luego de la asamblea realizada esta mañana en ese establecimiento asistencial de 45 entre 13 y 14, que convocó a mas de 150 trabajadores de la sanidad.

El viernes pasado, el Secretario Gremial e Interior, de ATSA La Plata, Alfredo Villacorta, había notificado al ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre esta situación irregular que perjudica a los trabajadores de la sanidad y que incluye atrasos en los sueldos del personal, atraso en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC), la falta de pago del bono no remunerativo de 1928.00 pesos correspondientes al Dia de la Sanidad, el no pago del bono de 5.000 pesos y la falta de pago de una suma remunerativa de 3.000 pesos.
También la semana pasada, el consejo directivo de ATSA-LA Plata estableció el estado de alerta y transmitió al ministerio de Trabajo provincial “la preocupante situación que afecta a un gran número de trabajadores de la región ”, según explicó entonces el secretario General del gremio de la sanidad y tesorero de la Fatsa, Pedro Borgini.
“La problemática de la Clinica Mater Dei es aun más complicada y por eso decidimos avanzar con medidas de fuerza”, explicó Villacorta.
La Plata, 17 de febrero de 2020

Related posts

Ediles platenses piden informes sobre el estado y uso de los hospitales de Campaña

admin

Fuerte discusión entre ediles y funcionarios en La Plata por la rendición de cuentas 2019

admin

Analizar imponer un plan para ahorrar energía eléctrica en edificios, viviendas y en el sector hortícola de La Plata y región

admin

Comienza la inscripción a los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte

admin

Edelap avanza con obras en diferentes puntos de La Plata para mejorar la calidad del servicio

admin

Ante las bajas temperaturas, la Municipalidad continúa con los operativos para asistir a personas en situación de calle

admin

Leave a Comment