Noticias

Trabajadores despedidos en diferentes comercios de La Plata que cerraron protestaran en 7 y 50

Movilización de diferentes sectores en lucha contra cierres de comercios, de jóvenes precarizados contra despidos, por medidas de prevención sanitaria ante la pandemia y por el pago del IFE.

A las 11 hs. en 7 y 50 jóvenes trabajadores precarizados e informales convocamos a una protesta, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales.

Además diferentes sectores en lucha por cierre de comercios, despidos y recortes salariales como las y los trabajadores de la Gran Confitería París, del Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y de los juegos de la República de los Niños, entre otros, acompañaran la jornada.

La movilización se dirigirá de 7 y 50 a la gobernación bonaerense. Haremos una presentación junto al Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos solicitando una audiencia, exigiendo para todos quienes lo pidieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales, no nos sigan despidiendo y nos provean los materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, etc.

La Red tiene representantes de distintas empresas, repartidores, comidas rápidas, gastronomía, trabajadoras domésticas, call center, etc.

Pierina, trabajadora de gastronomía, una de las convocantes, expresó: “los trabajadores de gastronomía, de comercio y de las Apps venimos estando básicamente sin derechos, con despidos, suspensiones, recortes de salario y sin medidas de salubridad ante la pandemia. En esta situación decidimos organizarnos, poner en pie una red contra la precarización y realizar una jornada de lucha por nuestros derechos. Además, exigimos que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas”.

Omar Dipuy, delegado de la Confitería París, participante como sector en lucha por el cierre de la empresa comentó, “los trabajadores de la Confitería París vamos a estar apoyando a los sectores que están peleando por sus diferentes derechos. Vamos a las 11hs en 7 y 50 y después de ahí iremos a 7 y 49 para también manifestar nuestro reclamo”.

Related posts

Familia sufrió violento robo en Villa Elvira, les robaron plata, un pollo al horno y denuncian zona liberada

admin

La Plata: Ordenan la libertad de Sebastian Rudas quien esta acusado de homicidio y fue demorado en Santa Fe

admin

Pasajera de micro mintió en un operativo en La Plata e hizo desplegar a cuarenta personas y aislar a cinco usuarios

admin

Paso 2019: Martelli pidio un debate interno y con los demás candidatos de la oposición

admin

Un libro explica por qué ocurrió y como evitar inundaciones como la de 2013

admin

Desde hoy quien maneje moto sin casco le secuestraran el rodado

admin

Leave a Comment